Sergio Maldonado le restó relevancia al ADN negativo en las camionetas de Gendarmería

Esta noche brindará una charla en la Facultad de Psicología de Rosario junto a Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

12 sep 2017 - 16:23
Comparte esta noticia

Sergio Maldonado, el hermano del joven Santiago, desaparecido en Chubut, dijo hoy en Rosario que el resultado negativo del cotejo de 80 muestras de ADN obtenidas en vehículos de Gendarmería con las aportadas por la familia “era lo esperado”, porque “sería muy impune seguir con las manchas ahí”.

Maldonado le restó relevancia al anuncio realizado hoy por el Juzgado Federal de Esquel acerca del resultado negativo de las muestras de ADN obtenidas en vehículos de la fuerza de seguridad y las brindadas por él, su padre y su madre.

“Era lo esperado, sería muy bruto y muy impune agarrar y seguir con las manchas ahí”, sostuvo.

En ese sentido, cuestionó que “las camionetas las habían lavado, habían roto los precintos, no declararon móviles -primero dijeron que era 8 o 9 después 17-; no había Unimog y después había”.

Para el hermano de Santiago, desaparecido desde el 1 de agosto pasado tras participar de un corte la ruta 40 en el departamento Cushamen, Chubut, “desde el principio está todo mal”.

Sergio Maldonado, que esta noche brindará una charla en la Facultad de Psicología de Rosario junto a Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, afirmó que en la investigación del paradero de su hermano “hay irregularidades desde el principio”.

Desde el segundo día decimos lo mismo y de hecho ya lo admite el Gobierno. La carátula es desaparición forzada de persona, no hay otra hipótesis”, afirmó en declaraciones a Canal Tres de Rosario.

Su hipótesis de lo ocurrido, explicó, consiste en que “a Santiago lo golpearon tres gendarmes, había otros mirando, se lo llevaron y en total el operativo incluyó 137 gendarmes que están encubriendo todo eso”.

Así, sostuvo que “hay mucha gente involucrada” y “no sólo los tres que le pegaron, sino los que miraron y no hicieron nada, los cómplices que se lo llevaron”.

En cuanto a la posibilidad de aportar nuevos datos a la investigación, señaló que “todo lo que estaba a nuestro alcance los hicimos desde el principio”.

“Lo último fue que presentamos un video para que corroboraran que estaba ahí, le llevamos los testigos, no sé qué más quieren, ¿que salgamos a buscar a Santiago nosotros?”, se quejó el hermano del tatuador desaparecido.

Agencia Télam.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.