Cápsula del tiempo: Bariloche aportó mensajes

Fue diseñada por el Invap y recorre todas las localidades de la provincia, donde las escuelas primarias depositan mensajes que se podrán leer en 50 años.

Cápsula del tiempo: Bariloche aportó mensajes

Unas 50 escuelas primarias de Bariloche depositaron un mensaje en la “cápsula del tiempo”, diseñada por el Invap, que será abierta nuevamente en 50 años.

El proyecto es una iniciativa del vicegobernador Pedro Pesatti, junto con la ministra de Educación de la provincia, Mónica Silva, y el Invap, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia.

La cápsula recorre las localidades de la provincia desde hace dos meses. En esta ocasión, llegó a Bariloche desde Catriel y el próximo destino será El Bolsón. Se estima que cuando termine el circuito por la provincia, el próximo 16 de diciembre, el aparato será depositado en la plaza San Martín, en Viedma. Habrá que esperar 50 años para poder leer los mensajes de los chicos de toda la provincia.

“La cápsula fue diseñada por ingenieros del Invap, con materiales especiales y un formato similar a las naves espaciales, con una capacidad de 120 litros y 1 metro de altura. Cuando se cierre definitivamente, se le colocarán unos gases especiales para que no se arruine en los próximos 50 años. Su nombre es Nuntios que en latín, significa mensaje”, indicó Marta Corvalán, la delegada de Educación Zona Andina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios