Caso Muñoz: investigan un anónimo que aportaría datos

Una carta que llegó a familiares de la abogada querellante informó sobre los sitios donde se habrían ocultado supuestos secuestradores del policía asesinado.

Pocos días antes de que se cumpliera un año de la desaparición del policía Lucas Muñoz, una carta anónima llegó al domicilio de familiares directos de la abogada por la querella Karina Chueri. La carta, escrita en computadora, estaba dirigida a la abogada e indicaba algunos lugares donde presuntamente se habían ocultado los autores del secuestro extorsivo y del homicidio de Muñoz.

La abogada notificó del hecho al fiscal Martín Govetto, que está a cargo de la investigación del homicidio del oficial ayudante de la Policía de Río Negro. El fiscal solicitó a policías de la PSA, que colaboran con la investigación, que indaguen para tratar de descubrir al autor o los autores de la carta.

Así lo revelaron ayer fuentes que conocen del caso a “Río Negro”. Comentaron que es la primera vez que reciben información del caso Muñoz de esa manera. “Es una carta escrita en computadora, que no tiene errores de ortografía y con un lenguaje particular”, describieron y sólo revelaron que los lugares señalados en la misiva están ubicados en el centro de esta ciudad.

Las fuentes indicaron que la información consignada en la carta indica que los supuestos autores del secuestro y posterior homicidio de Muñoz eran “personas de afuera” de la ciudad. Los investigadores manejan esa hipótesis desde hace tiempo. Es más, indagaron en esa pista, pero no se obtuvo ninguna prueba para confirmar esa sospecha tal como ocurrió con el resto de las líneas de investigación.

El crimen de Muñoz sigue impune y la investigación apunta, como principal hipótesis, que el policía fue víctima de un secuestro extorsivo, que terminó en un homicidio. Muñoz desapareció el 14 de julio del año pasado cuando se dirigía a trabajar en la comisaría 42 de Bariloche. Durante 27 días estuvo desaparecido. Hallaron el 10 de agosto último su cadáver en un descampado, en las afueras de esta ciudad. Tenía un tiro en la nuca y otro en la pantorrilla derecha. Estaba vestido con su uniforme, tenía su arma reglamentaria, su celular y su documentación. Y el cuerpo estaba aseado.

Las fuentes comentaron ayer que es una carta simple la que recibieron los parientes de Chueri. Se despachó en Bariloche y usaron la empresa Correo Argentino. Pero hasta el momento los investigadores no hallaron datos del emisor de la carta. De todos modos, los investigadores de la PSA trabajan sobre la información que se indica en la carta. Aunque las fuentes comentaron que es posible que se trate de una pista falsa.

Largo cautiverio

Datos

27 días
estuvo desaparecido el agente Lucas Muñoz hasta que se halló su cuerpo en un descampado, en las afueras de la ciudad, con un tiro en la nuca y otro en la pantorrilla.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios