Comenzaron las tareas para la nueva planta depuradora

A dos meses de la firma del contrato la firma Codam empezó el movimiento de suelo. Del colector, no hay novedades.

Comenzaron las tareas para la nueva planta depuradora

Con el movimiento de suelo comenzó la obra de ampliación de la planta depuradora que duplicará la capacidad de procesamiento de efluentes.

La obra que ejecuta la empresa Codam S.A, que firmó el contrato dos meses atrás, tiene un plazo de ejecución de 2 años y permitirá unas 25.000 conexiones cloacales nuevas.

La obra contempla desarenador y desengrasador, reactor anóxico, reactor aeróbico, cuatro sedimentos secundarios, sala de dosificación y mezcla, dos nuevas cámaras de contacto (desinfección), nueva cañería de descarga, incorporación de un nuevo filtro que será complementario a los dos que operan actualmente.

La Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) fue la encargada de anunciar el inicio de las tareas de la obra que realiza el gobierno nacional con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo y una inversión de 298 millones de pesos.

La CEB recordó que en 2005 inició las gestiones para la ampliación de la planta depuradora y la obra finalmente se inició 12 años después.

“Esto marca un antes y un después en el saneamiento y cuidado del lago”, dijo Rodolfo Rodrigo, presidente de la CEB.

Otra obra de saneamiento de importancia licitada y adjudicada dos meses atrás, es el nuevo colector costanero que deberá ejecutar la empresa CPC que todavía no desembarcó en la ciudad y arrastra problemas financieros.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios