Con la promesa de subsidios, Mi Bus normalizó sus frecuencias

El municipio comprometió agilizar las gestiones por nuevos subsidios y la transportista retomó sus frecuencias habituales. Quejas por los kilómetros que recorren las unidades cada mes.

Con la promesa de subsidios, Mi Bus normalizó sus frecuencias

Tras una tensa jornada la empresa Mi Bus normalizó la frecuencia del servicio de transporte público. Las negociaciones incluyeron la promesa de la comuna de gestionar subsidios ante Nación y la solución ante una multa emitida por el gobierno provincial.

Al caer de la tarde el municipio anunció que la transportista volvería a ofrecer el servicio en los horarios habituales. La negociaciones estuvieron a cargo del jefe de Gabinete, Marcos Barberis, el secretario de Desarrollo Urbano, Marcelo Ruival, el director de Tránsito, Carlos Catini, y la asesora letrada Natacha Vázquez.

La comuna se comprometió a “intensificar” las gestiones ante a Nación para incrementar el monto de los subsidios al transporte. Además recurrirán al gobierno provincial para solucionar una multa que se le impuso a la empresa.

Anoche la transportista anunció que reduciría las frecuencias para achicar la cantidad de kilómetros que recorren las unidades cada día. A través de las redes sociales indicó que, por contrato, deben transitar 544.000 kilómetros pero que esa cifra se supera en casi 100.000 kilómetros cada mes.

A comienzos de semana este diario reveló que, en promedio, el servicio es utilizado por 40.000 personas cada día y que al finalizar el año la empresa logrará facturar unos 150 millones de pesos. A pesar del último aumento se estima que apenas el 54% de los usuarios paga el boleto completo.


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