Con la promesa de subsidios, Mi Bus normalizó sus frecuencias

El municipio comprometió agilizar las gestiones por nuevos subsidios y la transportista retomó sus frecuencias habituales. Quejas por los kilómetros que recorren las unidades cada mes.

05 oct 2017 - 19:10
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Tras una tensa jornada la empresa Mi Bus normalizó la frecuencia del servicio de transporte público. Las negociaciones incluyeron la promesa de la comuna de gestionar subsidios ante Nación y la solución ante una multa emitida por el gobierno provincial.

Al caer de la tarde el municipio anunció que la transportista volvería a ofrecer el servicio en los horarios habituales. La negociaciones estuvieron a cargo del jefe de Gabinete, Marcos Barberis, el secretario de Desarrollo Urbano, Marcelo Ruival, el director de Tránsito, Carlos Catini, y la asesora letrada Natacha Vázquez.

La comuna se comprometió a “intensificar” las gestiones ante a Nación para incrementar el monto de los subsidios al transporte. Además recurrirán al gobierno provincial para solucionar una multa que se le impuso a la empresa.

Anoche la transportista anunció que reduciría las frecuencias para achicar la cantidad de kilómetros que recorren las unidades cada día. A través de las redes sociales indicó que, por contrato, deben transitar 544.000 kilómetros pero que esa cifra se supera en casi 100.000 kilómetros cada mes.

A comienzos de semana este diario reveló que, en promedio, el servicio es utilizado por 40.000 personas cada día y que al finalizar el año la empresa logrará facturar unos 150 millones de pesos. A pesar del último aumento se estima que apenas el 54% de los usuarios paga el boleto completo.

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