Contrato político para dos funcionarios que dejaron al gabinete

El intendente frenó la designación de Chamatrópulos como coordinador y ahora lo dejará como “colaborador directo”. Ruival también seguirá en el gobierno.

Contrato político para dos funcionarios que dejaron al gabinete

Pablo Chamatrópulos y Marcelo Ruival no se alejarán del gobierno de Gustavo Gennuso y continuarán vinculados como colaboradores directos a cargo de diversas gestiones municipales.

El intendente admitió que ambos funcionarios continuarán en la gestión con otros roles. En el caso de Chamatrópulos que hasta hace diez días conducía la Jefatura de Gabinete hubo marchas y contramarchas.

Una vez que dejó el área, el intendente confirmó que quedaría como coordinador de Programas Estratégicos pero el cargo generó polémica y el inmediato cuestionamiento de la oposición porque fue creado por resolución (con un rango y salario de secretario) sin ser modificado el organigrama. Por eso, Gennuso la semana pasada anuló esa resolución y aún sin ser formalizada la función de Chamatrópulos con ningún acto administrativo, hoy confirmó que finalmente su contratación será como un colaborador directo que dependerá de Intendencia.

Sin profundizar en el cambio de modalidad de designación y cargo, el intendente dijo que será el mismo contrato “como tantos otros que tenemos”.

También Ruival que renunció la semana pasada a la Secretaría de Desarrollo Urbano por motivos personal, continuará en el gobierno con un cargo de colaborador y con funciones específicas en el desarrollo de un plan estratégico para el cerro Catedral.

Hasta el momento no se formalizó la contratación de Ruival.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios