Crecen los rumores por la salida de otro funcionario de Gennuso

El intendente Gustavo Gennuso apuró las gestiones para retener al Secretario de Obras y Servicios Públicos. Dentro del gabinete aseguran que se trate de un “desgaste”.

Crecen los rumores por la salida de otro funcionario de Gennuso

El gobierno municipal enfrenta un nuevo problema en la conformación del gabinete de Gustavo Gennuso. El Secretario de Obras y Servicio Públicos, Alfredo Milano, acusó un “desgaste” y el intendente aceleró las gestiones para retenerlo en su estructura.

Fuentes del municipio confirmaron que las continuas fricciones con el personal del área, sumado a las complicaciones que surgieron tras el temporal invernal, agotaron la paciencia del funcionario que no encontraría motivos para seguir adelante. Sin embargo hasta ayer protagonizó una apertura de sobres para nuevas obras en la ciudad.

Esta mañana el intendente Gustavo Gennuso descartó que Milano deje el municipio. Lo mismo hizo el jefe de Gabinete, Marcos Barberis. Ninguno pudo aseverar con el mismo énfasis que el funcionario continuará en su cargo.

En caso de que se haga efectivo el alejamiento del hombre a cargo de las obras en la ciudad, se transformará en el doceavo funcionario en dar un paso al costado desde la asunción de Gennuso en 2015.

Los casos más recientes son los de Ariel Gomis en Economía y Daniel Ljungberg en Deportes, aunque más cerca en el tiempo también se alejaron Marcelo Ruival, por “cuestiones de salud”, y Pablo Chamatrópulos, quien terminó relegado a un cargo de bajo perfil dentro de la estructura general.


Ruival deja el gabinete y suman once los que abandonan

Marcelo Ruival, el funcionario de mayor confianza del intendente Gustavo Gennuso y amigo personal, abandonará su cargo al frente de la Secretaría de Desarrollo Urbano. Su lugar será ocupado por Pablo Bullaude, que se desempeñaba como subsecretario del área.

Fuentes del gobierno municipal aseguraron que la renuncia de Ruival obedece a “cuestiones de salud” y que el proceso de recambio del gabinete fue anunciado por el intendente después de las elecciones Paso.

“Todos estos cambios se planificaron hace tres meses. No son hechos aislados. Y Ruival tenía a su cargo temas muy complejos como la infraestructura de la ciudad y el cerro Catedral. Bullaude venía siguiéndolos paso a paso, por eso, ocupará ese lugar”, indicaron en el Centro Cívico.

Las renuncias de los funcionarios del gabinete comenzaron al mes de la asunción de Gennuso. La primera en irse fue Roxana Ramospé de la oficina de prensa. Le siguió Alejandro Miglio, de Tránsito, y luego su sucesor, Ernesto Cosovi. Jerónimo San Pedro también abandonó la coordinación de Seguridad Ciudadana.

Los cambios siguieron en la Secretaría de Desarrollo Social, con Alejandra Huenchupan quien manifestó “acepté acompañar a la secretaria pero en términos de un equipo y lo cierto es que no lo hemos podido construir. Ha sido difícil estar en el área con ella (Gabriela Martínez) y ciertamente, hay un desgaste”. Al poco tiempo, Martínez también dejó su cargo.

A comienzos de este año, el director de Parques y Jardines, Roberto Ojeda, dejó su cargo. En septiembre, Gennuso anunció que Pablo Chamatrópulos dejaría la Jefatura de Gabinete y ese lugar sería ocupado por Marcos Barberis. Al mismo tiempo, se conoció el alejamiento de Ariel Gomis de la Secretaría de Hacienda, Daniel Ljunberg de Deportes y ahora, la renuncia de Ruival.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios