Cuestionan una obra en la terminal de ómnibus

Se trata de una pared que separa los baños del salón principal de la terminal. Los empleados cuestionaron que genera numerosos inconvenientes.

Cuestionan una obra en la terminal de ómnibus

Los agencieros de tres boxes de la Terminal de Ómnibus cuestionaron la reciente construcción de una pared que separa los baños públicos del salón central de la estación. La iniciativa corresponde a la Dirección de Obras por Contrato del municipio y a una semana de su construcción ya despierta numerosas críticas.

En primer lugar, se forman unas colas tremendas para ingresar al baño que terminan mezclándose con los pasajeros que vienen en busca de pasajes. Y además, se nos filtran los olores constantemente porque no hay ningún extractor”, señaló una empleada de la empresa Andesmar.

Por otro lado, los trabajadores objetaron que “la pared lo único que hace es invisibilizarlos”. “La gente ingresa por el costado y desde ahí, no se ven nuestros boxes por la pared nueva y la gente termina comprando pasajes en las primeras boleterías. Somos tres boxes que trabajamos a comisión, es decir que si no vendemos, no cobramos”, indicó.

Los trabajadores señalaron que la terminal requiere gran cantidad de obras. “Tendrían que priorizar otra cosas. Ni el personal de tránsito, ni los empleados de los boxes tenemos baños. Tenemos que usar los baños abiertos al público y hacer esa cola. Se dificulta cortar la atención tanto tiempo”, aseguró una trabajadora.

También recalcaron que la puerta de la entrada de la terminal está rota. “A la noche, le ponen una madera que sostienen con un banco para que no entre nadie. No hay wifi, no hay cajeros, ni casas de cambio. Un taxi al centro cuesta 120 pesos y no venden la tarjeta Sube para quienes no la tienen, sólo recarga. Todo es un desastre y con esta pared, no hacen más que perjudicarnos”, sostuvieron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios