Despidieron los restos de Rafael Nahuel en Bariloche

El sepelio fue en su vivienda familiar en el barrio Nahuel Hue y sus restos descansan desde esta tarde en el cementerio municipal.

Esta tarde en el cementerio municipal, familiares, amigos, comunidades mapuches y organizaciones sociales despidieron los restos de Rafael Nahuel, el joven de 22 años que el sábado murió de un disparo de un arma de fuego en un operativo de fuerzas federales.

El sepelio del joven se realizó en una humilde vivienda del barrio Nahuel Hue, donde reside la familia del chico y alrededor de las 17 el cortejo fúnebre partió hacia su destino final en el cementerio municipal.

Ayer se realizó la autopsia para determinar cómo murió Rafael el sábado por la tarde cuando agentes del grupo Albatros de Prefectura Naval irrumpieron en la zona de Villa Mascardi donde el jueves pasado se había desalojado a la comunidad Lafken Winkul Mapu. Allí una bala 9 milímetros alcanzó a Rafael por la espalda, ingresó por el glúteo en forma ascendente y dañó órganos vitales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios