El turismo estudiantil se enfoca en los egresados de Bariloche

Por primera vez chicos de un secundario de la ciudad vivirán las mismas experiencias de los que vienen de otras ciudades. Las empresas analizan un paquete a la medida.

El turismo estudiantil se enfoca en los egresados de Bariloche

Un grupo de quinto año del colegio Ceferino Namuncurá, ubicado en el Alto barilochense, inició el miércoles su viaje de egresados en esta ciudad en esta ciudad tras ganarse el derecho en la última Semana de la Juventud.

Anteanoche los jóvenes fueron a la disco Cerebro y ayer ascendieron al cerro Catedral, donde pudieron jugar con la nieve. Atracciones que casi ninguno conocía.

La actividad no se diferencia en nada de la que viven otros egresados de todo el país -de hecho, pudieron interactuar con chicos cordobeses y santafesinos- y responde a una estrategia delineada por la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche (Ateba) para atraer también a los jóvenes locales.

Este año Ateba ofreció para la Semana de la Juventud que organiza el Concejo Municipal un viaje a Carlos Paz como primer premio. Y a modo de experiencia piloto para el segundo premio ofreció el viaje “a Bariloche”, con el objetivo de que lo descubran y lo disfruten los propios barilochenses.

Los chicos del barrio El Frutillar se alojaron en el hotel Monte Claro de la calle Moreno, el más sofisticado de los que trabajan con turismo estudiantil. Tienen previsto un programa de varios días con salidas a boliches, fiesta de disfraces, cabalgatas, excursiones embarcadas y otras actividades.

Al igual que los egresados que llegan desde otros puntos del país, el grupo tiene la compañía permanente de un coordinador especializado, que en este caso es rosarino.

El presidente de Ateba, Néstor Denoya, dijo que la experiencia para los chicos es “fantástica” porque acceden a muchas cosas que les resultan ajenas, pese a vivir en la ciudad. “Les dimos lo mejor que tenemos”, aseguró.

Un papá que fue a despedir a los chicos a la escuela cuando partieron rumbo al hotel dijo sentirse impactado por la propuesta, ya que su hijo conocería Catedral, algo que él mismo no pudo hacer hasta hoy.

Denoya dijo que el año próximo esperan asegurar dos premios del mismo tipo, para que más chicos vivan la experiencia. Y admitió que a futuro la idea es generar con las empresas del sector un paquete “de menos días, y más económico”, para que los estudiantes locales puedan conocer los circuitos y convivir con los visitantes en plena temporada.

“Es un poco prematuro, pero ya lo empezamos a charlar. Hay que desarrollarlo”, aseguró el empresario.

En el último tiempo Ateba comenzó a destinar parte de sus inversiones en marketing a la plaza local, mediante avisos en radio y tevé de Bariloche para difundir todo lo que el turismo estudiantil aporta a la ciudad. En esa línea se inscribiría también la oferta de un “producto” adaptado a escuelas de la ciudad.


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