Están los cinco finalistas del premio IB50K

Son proyectos con base tecnológica desarrollado por jóvenes.

16 oct 2016 - 12:13
Comparte esta noticia

Se conocieron los cinco proyectos finalistas del Concurso IB50K, el certamen de planes de negocios de base tecnológica que realiza el Instituto Balseiro.

Los integrantes de los proyectos seleccionados son estudiantes y jóvenes graduados de distintas universidades argentinas y a fines de noviembre se conocerán los premiados.

Este año, además de repartir el equivalente en pesos argentinos a 50 mil dólares para los mejores proyectos, también se entregarán 38 mil dólares en premios especiales aportado por diversas empresas e instituciones.

Según informó el Instituto Balseiro, los proyectos pasaron por un proceso de evaluación técnica y económica. Fueron seleccionados como finalistas tres proyectos del área de biotecnología, uno del área de tecnología nuclear y uno del área electrónica.

Los proyectos son:

* “Bioenzimar” y corresponde a un desarrollo de enzimas a partir de subproductos pesqueros para la producción acuícola y quesera.

* “Vedevax”, con el desarrollo de la primera vacuna recombinante direccionada para el virus de la diarrea viral bovina.

* “Zika”, trabaja en la producción de un método rápido para diagnóstico del virus del Zika por tira reactiva inmunocromatográfica.

* “RadSafeLabs”,propone desarrollar tecnologías Innovadoras para la detección de radiación ionizante.

* “Tedison”, una empresa de desarrollo de equipamiento médico para el tratamiento de tumores en medicina humana y veterinaria mediante electroquimioterapia.

DeBariloche

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección