Están los cinco finalistas del premio IB50K

Son proyectos con base tecnológica desarrollado por jóvenes.

16 oct 2016 - 12:13

Se conocieron los cinco proyectos finalistas del Concurso IB50K, el certamen de planes de negocios de base tecnológica que realiza el Instituto Balseiro.

Los integrantes de los proyectos seleccionados son estudiantes y jóvenes graduados de distintas universidades argentinas y a fines de noviembre se conocerán los premiados.

Este año, además de repartir el equivalente en pesos argentinos a 50 mil dólares para los mejores proyectos, también se entregarán 38 mil dólares en premios especiales aportado por diversas empresas e instituciones.

Según informó el Instituto Balseiro, los proyectos pasaron por un proceso de evaluación técnica y económica. Fueron seleccionados como finalistas tres proyectos del área de biotecnología, uno del área de tecnología nuclear y uno del área electrónica.

Los proyectos son:

* “Bioenzimar” y corresponde a un desarrollo de enzimas a partir de subproductos pesqueros para la producción acuícola y quesera.

* “Vedevax”, con el desarrollo de la primera vacuna recombinante direccionada para el virus de la diarrea viral bovina.

* “Zika”, trabaja en la producción de un método rápido para diagnóstico del virus del Zika por tira reactiva inmunocromatográfica.

* “RadSafeLabs”,propone desarrollar tecnologías Innovadoras para la detección de radiación ionizante.

* “Tedison”, una empresa de desarrollo de equipamiento médico para el tratamiento de tumores en medicina humana y veterinaria mediante electroquimioterapia.

DeBariloche