Guía para disfrutar del aire libre en Bariloche

Los camping son la opción gasolera para pasar el verano. Bariloche cuenta con varios sectores habilitados y servicios para el acampante.

14 ene 2018 - 10:52
Comparte esta noticia

Las buenas temperaturas invitan a salir al aire libre y el camping es la opción más gasolera pero también para muchos, la más atractiva.

Bariloche tiene más de 25 campings dentro del ejido municipal y en jurisdicción del Parque Nacional Nahuel Huapi. La red es amplia y hay para todos los gustos.

Al momento de elegir un camping hay muchas cuestiones para poner en la balanza por eso, te mostramos un abanico de algunas posibilidades en la zona urbana y más alejados.

El camping Selva Negra es uno de los más cercanos al centro. Está en el kilómetro 2,9 con ingreso por la avenida Bustillo. Cuenta con 90 parcelas individuales para instalar la carpa, fogones y todos los servicios. Pasar un día cuesta $ 290 y si la estadía se prolonga, se aplican descuentos.

Petunia es uno de los más visitados, a orillas del lago Nahuel Huapi, en el kilómetro 13,5 donde se puede disfrutar de una playa de arena de 200 metros y un boscoso predio de 3 hectáreas para instalar carpas.

Es ideal para los tienen embarcaciones porque hay muelle. Este verano el valor por día por persona asciende a $250 ( $ 125 menores) y hay que tener en cuenta que ingresar con auto tiene un costo extra de $40, con trailer $50 y motorhome $90.

En Colonia Suiza se concentran varios campings y para los que quieren escapar de la ciudad es una opción siempre a mano. Uno de los campings es SER, ubicado frente a la capilla en una zona rodeada de verde y de montañas. A pocos metros hay bajada hacia el lago Moreno y tiene una capacidad de hasta 50 carpas. Por día el acampe cuesta $ 190 (no se cobra vehículo).

Otra opción cercana es el camping Los Cohiues que tiene un parque arbolado a orillas del arroyo Gutiérrez, a unos metros del puente y de la costa del lago. El día tiene un costo de $ 250 y a partir de la segunda noche sale $200 por día. Se cobra aparte casilla o motorhome ($50) y $30 de estacionamiento.

La costa del lago Gutiérrez ofrece además el tradicional complejo Los Baqueanos que tiene un predio de 8 hectáreas y 800 metros de costa, con todos los servicios. No se cobra extra de auto o casilla rodante y por persona cuesta $ 250 ($ 125 menores de 12 años).

En el lago Mascardi otro tradicional espacio es La Querencia, que tiene una playa de arena y piedritas y zona boscosa. Allí no hay energía eléctrica por lo que es ideal para desconectarse totalmente. El valor para acampar es de $ 250 ($125 menores de 5 a 10 años, más chicos gratis), embarcaciones se pagan $100 por día y casilla rodante o motorhome $100.

El dato
250
pesos es el promedio del valor que se cobra en un día de camping.
Consejos para prevenir incendios
El Parque Nahuel Huapi tiene espacios para poder realizar fuego, en sectores agrestes y donde no hay campings organizados. En cada lugar existe cartelería oficial que muestra el “índice de riesgo” que se debe tener en cuenta.
Un dato no menor es que ante las condiciones de vientos fuertes, solo se puede realizar fuego en lugares habilitados y cuando el índice de riesgo es “bajo” o “moderado”.
Este índice de incendios forestales se actualiza diariamente al mediodía y se muestra en tableros indicativos en lugares visibles de las áreas de uso público y en las portadas de ingreso al parque.
Entre las recomendaciones se recuerda que solo se permite hacer fuego en lugares habilitados y al hacerlo se debe tener a mano recipientes con abundante agua, nunca se debe hacer fuego debajo de los árboles y no se deben arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos al suelo en áreas protegidas.
Para apagar el fuego, se recomienda abundante agua, remover las cenizas para verificar que no queden brasas encendidas. También hay que arrojar agua sobre las piedras y alrededor de la fogata.