Horne denuncia a Weretilneck por la central de Lewis

La diputada nacional Silvia Horne denunció ante la fiscalía de Investigaciones Administrativas al gobernador Alberto Weretilneck por incumplimiento de los deberes de funcionario público en la autorización para que el magnate inglés Joseph Lewis genere electricidad con agua del río Escondido.

Horne sostiene que los plazos previstos en la ley que en 2000 permitió el uso público del agua están vencidos desde finales de 2015.

Patagonia Energía, una de las empresas del Grupo Lago Escondido, cuyo principal accionista es Lewis, construyó una central hidroeléctrica en las tierras que pertenecen al empresario y que son parte de una enorme controversia en El Bolsón y el país.

Por estos días la central está en el proceso de interconexión con el sistema nacional a través de la estación transformadora El Bolsón.

“La ley provincial 4615 fija un plazo de 5 años para la realización de las obras, plazo que venció en diciembre de 2015; el gobernador Weretilneck, al igual que otros funcionarios, no hizo nada para que el mismo fuera acatado por la empresa”, sostuvo la diputada.

Añadió que la empresa “está realizando obras sobre la reserva forestal Loma del Medio-Río Azul sin contar con los estudios de impacto ambiental”. Además a partir de la obra de zanjeo los vecinos se ven severamente afectados en la provisión de agua para uso familiar y productivo”.

El gobierno hizo trascender que, como los plazos están vencidos, intervendrá, pero hasta ahora no hay noticias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios