La CGT para pero no saldrá a las calles

Lo anunció el secretario general Luis Cionfrini quien afirmó que será un “paro de reflexión”. El mayor impacto será la paralización del transporte.

La CGT para pero no saldrá a las calles

Los gremios que componen la CGT Zona Andina confirmaron que pararán el 6 de abril al igual que el resto del país pero no harán movilización porque será un “paro de reflexión y organización”, según definió el secretario general Luis Cionfrini.

El paro nacional de la CGT tendrá su correlato en Bariloche y se evidenciará con mayor impacto por la adhesión de los choferes de la UTA.

Cionfrini rodeado por dirigentes de varios gremios como UPCN, Comercio, Sanidad, entre otros, consideró que el paro “va a ser histórico porque la sociedad está disconforme” e insistió que va a ser “bien efectivo, como se hacían antes”.

A pesar de que no se evidenciará en las calles con una movilización, el dirigente gremial aseguró que la medida de fuerza sumará no solo a trabajdores de diversos gremios sino a distintos sectores. “El paro es un arma del movimiento obrero para demostrar que estamos disconformes con la política que se está implementando”, afirmó Cionfrini.

El mismo 6 de abril también en Río Negro parará el gremio ATE que pertenece a la CTA tras acordar ayer la realización de un nuevo paro por 48 horas el 5 y 6.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios