La construcción que generó el desmoronamiento en calle Salta estaba en regla

Fue en la calle Salta 300. Desde el municipio aseguran que se realizaba un muro de contención cuando el terreno cedió.

13 ene 2018 - 13:37
Comparte esta noticia

La obra en construcción que generó el desmoronamiento de la vereda de la calle Salta al 300 el míercoles pasado “se encuentra en regla”, aseguraron desde la Subsecretaría de Gestión Urbana del municipio.

Esa obra había sido aprobada antes de la ordenanza que declara el área de riesgo y conflictividad ambiental en la zona del cerro Runge y parte del barrio Belgrano. Lo cierto es que no están haciendo un edificio sino una losa para estacionamiento desde la calle San Martín”, resumió el responsable del área, Eduardo Reddy.

Detalló que tras la declaración como área de riesgo, se ordenaron tareas de remediación por parte de los responsables de esa obra. En el momento del accidente, se estaba realizando un muro de contención a metros de la calle Salta.

“Esa tarea había sido proyectada en función de preservar el lugar ya que no se puede dejar el terreno así como está. Pero cuando hacían el paredón se terminó hundiendo la vereda y cedió. Ahora redoblaron los esfuerzos y hay más gente trabajando para terminar de una vez el muro. Todo está en regla”, indicó Reddy.

DeBariloche