La pareja chilena accidentada nunca llegó a Villa la Angostura

La principal hipótesis de la policía es que sufrieron el accidente a poco de cruzar la Aduana Argentina rumbo a la localidad neuquina. La mujer de 82 años sigue grave.

El rastro de Paula Aresti Astica y Jorge León Parro, se perdió el miércoles 24 de enero a las 12:40 cuando atravesaron la Aduana Argentina, por eso la Policía cree que nunca llegaron a Villa la Angostura y el accidente en el que murió el hombre, fue inmediato a realizar los trámites migratorios.

El accidente se produjo en el km 11,8 de la ruta 231, del lado contrario a la mano en la que supuestamente circulaban. El vehículo en el que se movilizaba el matrimonio, fue encontrado el lunes, tumbado en un barranco.

Te puede interesar: La mujer accidentada estuvo cinco días atrapada en el auto

La hipótesis de la policía local es que el matrimonio no llegó a Villa La Angostura ni a ninguna localidad de la zona. “Nunca llegaron a la villa, pasaron la aduana y tuvieron el accidente. Analizamos las cámaras de seguridad y no hay rastros del paso del vehículo en ninguno de los puntos. Estamos en plena investigación”, sostuvo el comisario inspector Humberto Crisóstomo, director de Seguridad Interior de Junín de los Andes.

Después de una curva, en las inmediaciones de la laguna Totoral, aparentemente el hombre perdió el control del rodado y se precipitó por el barranco varios metros hacia abajo.

Una frondosa vegetación de caña colihue impedía que se viera el vehículo –un Mercedes Benz coupé plateado– , por lo cual sólo pudo ser advertido desde el aire. Consecuencia del impacto, el hombre sufrió severos golpes y se cree que falleció en el acto o poco tiempo después.

En tanto la mujer no sufrió heridas graves, pero quedó atrapada adentro del auto. Cuando fue rescatada la mujer estaba consciente y preguntó por su esposo, señaló el comisario.

Si bien no tenía heridas, al estar cinco días sin ingerir ni líquidos ni alimentos, y soportar bajas temperaturas durante la noche, la mujer presentaba un severo cuadro de deshidratación e hipotermia.

Se encuentra internada en el sanatorio San Carlos, en Bariloche, y según el parte médico emitido ayer su estado de salud es grave, está en coma inducido y con pronóstico reservado.

Respondía las preguntas

“La mujer llegó consciente y respondía a las preguntas que le hacíamos aunque no se puede decir que los cinco días que permaneció en el auto estuvo consciente”, dijo el médico a este medio.

Por el estado general, se descarta por el momento un eventual traslado.

La mujer está acompañada por dos de sus hijos.

En tanto ayer se realizaban los trámites para trasladar los restos del hombre a Chile, quién el pasado 26 cumplía 85 años.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios