Las escuelas técnicas se quedaron con la Semana de la Juventud

El “Industrial” se quedó con el primer y tercer puesto, y el segundo fue para Los Andes.

Las escuelas técnicas se quedaron con la Semana de la Juventud

Gentileza

El CET 2 fue el ganador de la última edición de la Semana de la Juventud, Los Andes se quedó con el segundo lugar; mientras que el tercer puesto también se lo llevó el CET 2.

Los dos primeros puestos consisten en un viaje de egresados en la ciudad, con alojamiento, estadía, excursiones y boliches. Y el tercero, 10 mil pesos.

Una vez más, la Semana de la Juventud reunió a miles de adolescentes que se congregaron durante una semana detrás del viaje de fin de curso como objetivo. El traslado del evento al Velódromo Municipal no afectó a la concurrencia que, según estimaciones, logró acaparar la atención de 2.500 personas cada tarde.

“Los que están acá se sintieron cómodos”, confió el concejal Gerardo Ávila, quien estuvo a cargo de la coordinación del evento. Por primera vez en la última década los festejos se alejaron del Centro Cívico pero el colorido se mantuvo como es tradicional.

Ávila explicó que el Concejo Municipal sorteó 25 lugares aunque finalmente fueron 18 los stands que presentaron los colegios que participaron de esta edición. “Le han puesto mucha garra”, aseguró el concejal acerca del trabajo demostrado bajo el tema unificador “la música”.

En el centro del Velódromo se repartieron los puestos que dejaron ver guitarras eléctricas de papel maché, salas de baile y grandes muñecos roqueros. En el medio dispusieron algunas mesas, espacios para prácticas deportivas y un escenario por el que desfilaron varios grupos musicales.

En los puestos los chicos vendieron también alimentos y bebidas de su propia elaboración. “Han tenido muy buenas ventas”, comentó Ávila sobre otro de los objetivos de los cursos pensando en el cambio de ciclo.

Además de la calificación relacionada con el stand, durante la semana hubo competencias de voley, de básquet, preguntas y respuestas, elaboración de tragos sin alcohol y coreografías. También hubo urnas electrónicas para que el público vote por la escuela con más méritos para adjudicarse el premio.

Anoche se aguardaba el nombramiento del colegio ganador tras una tarde en la que abundó el arte a través de la música de bandas locales, shows de stand up, acrobacia en altura, y hasta un espectáculo de música electrónica a cargo de Maxi Arguello.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios