Municipales en alerta, prometen volver el lunes al Centro Cívico

Entregaron una nota al Ejecutivo para que se cumpla el pago de salarios en tiempo y forma. A las 0 se acreditaron los sueldos pero faltan las horas extras. Piden propuesta en paritaria.

Cientos de empleados municipales se concentraron esta mañana frente a la municipalidad para exigir en asamblea que se cumpla el pago de salarios en tiempo y forma y que se defina una fecha de pago de las horas extras adeudadas.

A pesar de que esta madrugada desde las 0 se acreditaron los salarios de los empleados, con retraso por demoras administrativas bancarias, según justificó el intendente Gustavo Gennuso, el gremio Soyem continuó con la asamblea prevista y entregó una nota a autoridades del gabinete.

En la nota que fue avalada por la asamblea se planteó la exigencia de que se abonen los sueldos en tiempo y forma, al igual que las horas extras. En este último punto, el municipio prometió pagar horas extras en un 50% el viernes 12 y el restante el próximo 19 de enero.

Es la orden de pago de noviembre (que incluiría meses atrasados) pero el gremio no tiene información cuándo se abonarán las horas trabajadas que corresponden al mes de diciembre, por eso la asamblea resolvió esperar en el Centro Cívico una respuesta del gobierno. Como no hubo precisiones, se mantiene el “estado de alerta y movilización” y se retiraron de la plaza los empleados con la promesa de regresar el lunes en caso de que no se avance en este punto y en la paritaria.

A la conducción del Soyem la recibió el jefe de gabinete, Marcos Barberis, junto a otros funcionarios.

Otro punto que la asamblea fijó en el documento entregado es que en paritaria se discuta una recomposición salarial “acorde a los niveles de inflación de años anteriores”. Justifican que la situación actual “hace prever que en el año 2018 no cambiará”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios