Neuquén toma ventaja en los Juegos de Invierno

La competencia nacional debutó en el cerro Catedral de la mano del snowboard cross. La vecina provincia se llevó el primer puesto en ambas ramas.

13 sep 2017 - 20:11
Comparte esta noticia

Luego de un imprevisto por las condiciones climáticas en la región, los Juegos Argentinos de Invierno comenzaron a disputarse en la Pista 2000, donde la prueba de snowboard cross volvió a acaparar miradas en la ladera del cerro Catedral.

En esta instancia el campeón sudamericano Steven Williams y Catalina Petersen, ambos oriundos de Neuquén, fueron los ganadores al quedarse con sus respectivas finales.

El podio lo completaron, en varones, Tomás Galán de Malta, el otro neuquino que participó de la Copsa del Mundo de snowboard, y Aaron Becknoff (Chubut). Entre las damas, Macarena Valle (Neuquén) y Camila Scotti (Río Negro) completaron los primeros puestos.

La prueba de snowboard cross fue la única que se disputó tras la suspensión de la competencia de natación en aguas frías ante un alerta meteorológico. Las fuertes ráfagas que azotaron a la ciudad también impidieron el desarrollo del evento de esquí de fondo previsto en Amancay.

Los organizadores confirmaron que mañana a las 9 se evaluará la realización de la competencia de nado en el Nahuel Huapi, teniendo en cuenta que se completarán todas las pruebas previstas para dos jornadas. Los 45 nadadores podrán ponerse a prueba en 25 metros libres, 25 pecho, 50 libres, 100 metros libres, 200 libres, la posta de 4x25 metros y su variante en 4x50 metros.

El esquí de fondo, que contempla recorridos de 5 y 10 kilómetros, mantendrá el horario y las actividades comenzarán a las 14.30 en la pista de Amancay. El programa también anuncia la prueba de esquí alíno y slalom gigante a las 9,30.

Mientras tanto, en el cerro Otto, se completará la prueba de Biathlon en la modalidad sprint.

DeBariloche

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeBariloche
Últimas noticias de ésta sección