No se limpiará la calle Mitre por temor a roturas

Las tareas de las cuadrillas no llegarán a la principal calle comercial donde transitar hoy es una odisea.

No se limpiará la calle Mitre por temor a roturas

El despeje de nieve y hielo de las calles no llegará a Mitre, la principal arteria comercial que quedó habilitada al tránsito un mes atrás luego de un año y medio de obras.

Transitar por Mitre hoy resulta una odisea, con nieve derritiéndose fusionada con arena y cursos de agua que corren.

Sin embargo, el intendente Gustavo Gennuso confirmó a “DeBariloche” que “no nos estamos metiendo en Mitre, tememos que se complique”, dijo en alusión a posibles daños que puedan ocasionar las máquinas que se utilizan para despejar la nieva de las calles.

Tenemos que ser precavidos porque hay mucho cruce de intereses, está el BID y no queremos pagar nosotros”, admitió el jefe comunal quien agregó que se arrojó sal y arena para mejora la transitabilidad tras la nevada.

En las calles céntricas el municipio recién ingresó anoche con las máquinas para el despeje para evitar el tránsito y la presencia de vehículos en la zona.

Se priorizó la periferia, sobretodo las calles troncales por donde circula el transporte público”, explicó el intendente que ofreció precisiones de las tareas junto al subsecretario de Servicios Públicos, Eduardo Garza.

El municipio estimó que por cada cuadra céntrica se removerán cinco camionadas de hielo y nieve, indicó Garza.

En las cuadrillas y tareas del operativo trabajaron 350 personas con 8 máquinas (motoniveladoras) municipales y vehículos contratados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios