Ratificaron la probation para la mujer que atropelló a Gustavito

Los abogados de la familia de Gustavo Alvarado, el nene que fue atropellado un año atrás a la salida del colegio, habían pedido la impugnación pero esto fue rechazado.

Ratificaron la probation para la mujer que atropelló a Gustavito

Archivo

El juez Marcelo Barrutia rechazó el pedido de los abogados que representan a los padres de Gustavo Alvarado, el niño que fue atropellado hace exactamente un año en la calle Rolando al 900 por el vehículo que conducía Miriam Prafil. María y Rodolfo Rodrigo habían solicitado la impugnación de la formulación de cargos y la probation dispuesta por el juez Bernardo Campana.

Como consecuencia de este accidente el 13 de diciembre del 2016, el niño sufrió graves lesiones y debió ser trasladado al Instituto Fleni. Su recuperación requirió de varios meses.

Semanas atrás, el juez de Garantías Bernardo Campana suspendió el juicio contra Prafil, acusada por el delito de lesiones gravísimas culposas, por 18 meses. Se aceptó la probation del defensor Sebastián Arrondo por la cual la mujer deberá realizar tareas comunitarias y pagar 100.000 pesos a la familia de Gustavo. A su vez, Prafil se comprometió a no manejar más. Al cumplirse el plazo de los 18 meses, podría resultar sobreseída definitivamente.

“Esta mujer casi mata a mi hijo y siento que nos siguen pisoteando”, dijo Ruth Rivera, la madre de Gustavo, en el ingreso a Tribunales.

La abogada de la familia, María Rodrigo, remarcó que “la formulación de cargos no especifica que Prafil iba sin seguro y hablando por celular. Si el juez admite la impugnación, puede pedir a la fiscal que reformule los cargos y si admiten la impugnación de la probation, podría quedar sin efecto”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios