Reabrió el Mercado Comunitario

En el barrio Ñireco de Bariloche, volvió a atender en un renovado local. Variedad de productos frescos y de la región llenan las góndolas.

Dos hileras larguísimas en las cajas que atravesaban el salón de ventas eran prueba suficiente del éxito en la reapertura del Mercado Comunitario en uno de los galpones ferroviarios del barrio Ñireco. “Nunca nos pasó esto de quedarnos sin carritos. Estamos felices”, decía emocionada una de las empleadas del mercado.

El Mercado Comunitario abrió sus puertas a mediados del 2014 en un local alquilado de la calle Santa Cruz, durante la gestión de María Eugenia Martini. El 8 de diciembre del año pasado, el intendente Gustavo Gennuso inauguró la nueva sede del mercado en el este de la ciudad para festejar su primer año de gobierno. Pero las obras para poner el galpón en condiciones y la tramitación de los servicios se prolongaron por más de 7 meses.

Recién ayer a las 9:30, el nuevo mercado volvió a abrir sus puertas pero en la calle Vereertbrugghen. “La idea es darle volumen y dignidad. En fruta de estación, por ejemplo, hay una diferencia económica notable, al igual que en las piezas de carne. Ya recibimos muchos contactos de productores rionegrinos para traer su producción”, expresó el intendente.

En los últimos meses, las ventas del Mercado Comunitario aumentaron en el orden del 10 al 15%. La última facturación alcanzó el medio millón de pesos, según informó el subsecretario de Desarrollo Local, José Luis Zubizarreta.

“La inversión en la nueva sede fue de 2 millones de pesos y se hizo con recursos municipales. Hoy, tenemos vinos, frutas y verduras del Alto Valle, aceites y carne de Río Negro y huevos de pequeños productores de Corralito, Península San Pedro y Plottier”, remarcó el responsable político del mercado.

Norma Natale, del barrio Las Victorias, manifestó ser clienta del Mercado Comunitario desde hace 2 años. “Los precios son muy buenos. La carne, por ejemplo, tiene mejor precio que en la carnicería”, dijo. En cambio, Juan Vergara, del barrio Belgrano Sudeste, cuestionó la nueva ubicación del mercado: “Fue un error traerlo a este lugar porque resulta incómodo para la gente de los barrios”.

Superficie

Datos

320 m²
conforman el nuevo salón de ventas en donde se trabajó por siete meses. Se encuentra en la calle Vereertbrugghen.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios