Reparan el paseo del puerto San Carlos

Bariloche recuperará la escollera que hoy no solo está deteriorada sino que además representa un peligro para los turistas.

Reparan el paseo del puerto San Carlos

La escollera oeste del puerto San Carlos, cuyo estado es el mejor símbolo del abandono del complejo, será reparada y convertida en un paseo turístico. Las tareas, que están a cargo de una de las empresas que alquilan las instalaciones, incluirán la colocación de luces y bancos.

El acceso a la escollera está cerrado desde hace tiempo. De todos modos, ello no es obstáculo para que cientos de turistas recorran la estructura a modo de paseo, a pesar del deterioro.

Los trabajos están a cargo de Power Link, la empresa que maneja el auditorio Puerto Rock. Como inquilino del puerto, que en la gestión de María Eugenia Martini fue estatizado por incumplimiento del privado, tiene obligaciones de inversión en el contrato. Una de ellas es la recuperación de la escollera.

Los daños no son sólo estéticos. Hay losas de hormigón que de tan deterioradas, no existen. Serán reconstruidas.

El paseo estará iluminado y tendrá bancos y cestos de basura, según se informó desde la empresa.

En el ingreso al puerto, la municipalidad está construyendo un paso peatonal elevado, como un lomo de burro de mayor estructura, para obligar a los vehículos a disminuir la velocidad en un tramo de la Costanera que suele ser peligroso.

Una estructura similar colocará en la zona de las discotecas, donde el cruce peatonal es también complicado, sobre todo cuando llegan los egresados desde el estacionamiento ubicado enfrente.

A estas últimas inversiones se refirió ayer el intendente Gustavo Gennuso en su programa radial, que se transmite por una emisora, Seis.

En el programa reveló que hay una empresa privada que ofreció colocar baños públicos en la Costanera.

Destacó Gennuso el paso legal que significó la audiencia pública del viernes para el avance de la ampliación de la planta depuradora de líquidos cloacales y la ampliación del colector costanero. La obra estará lista en dos años y medio o tres, dijo.

Ya dimos el último plazo legal. Ahora el gobierno nacional y el provincial están en condiciones de licitar la planta y el colector”, dijo el intendente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios