Siguen los problemas de gas en el edificio de Tribunales

El ala vieja del edificio de Tribunales de la calle John O’Connor era ayer por la mañana una virtual heladera por la falta de suministro de gas. El personal se abrigó con bufandas, camperas y gorros para paliar las bajas temperaturas en los pasillos y despachos, que están desde el miércoles sin calefacción porque Camuzzi retiró los medidores por una pérdida de gas.

Al problema de la falta de gas se sumó desde el lunes los cortes de electricidad por el uso de caloventores en algunos despachos, que hicieron saltar las llaves térmicas.

El corte de energía impidió al personal acceder al servidor del Poder Judicial donde están los expedientes on-line, para poder trabajar. El lunes, los jueces del Tribunal de Superintendencia ordenaron el retiro del personal a media mañana. Se dispuso dejar guardias mínimas, pero sin suspensión de términos procesales, explicaron fuentes judiciales.

La decisión llegó a oídos de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Liliana Piccinini, que cuestionó esa decisión y ordenó reanudar la atención normal desde ayer con presencia en sus despachos de los jueces y funcionarios judiciales.

El juez del STJ Enrique Mansilla, responsable de la Tercera Circunscripción, no apareció por el edificio Tribunales. Se escucharon varios cuestionamientos en voz baja contra él, que estuvo el lunes en la apertura de unas jornadas de capacitación en violencia y adicciones, que se desarrolla en El Bolsón.


Temas

Bariloche

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios