Tres años en suspenso para joven que mató a una mujer

El conductor del auto que atropelló a Nieves Mendoza llegó a un acuerdo para afianzar la pena. Además no podrá manejar por seis años.

Tres años en suspenso para joven que mató a una mujer

El joven que atropelló y mató a Nieves Mendoza fue condenado a tres años de prisión en suspenso. El acuerdo se logró esta mañana en un juicio abreviado en el que, además, le prohibió conducir vehículos por el término de seis años.

La fiscal Betiana Cendón dijo que las distintas pericias confirmaron, que la noche del 20 de junio, el joven de 26 años condujo de forma “antirreglamentaria, negligente e imprudente”. Sin embargo, destacó que el imputado no contara con antecedentes penales.

La defensora particular del acusado y la querella adhirieron a la solicitud de la fiscalía.

El juez Miguel Gaimaro Pozzi consultó al acusado acerca de su responsabilidad y al esposo de la víctima, quien acordó con la solicitud de la fiscalía.

Luego “homologó” el acuerdo entre las partes y condenó al joven a tres años de prisión en suspenso y seis de inhabilitación para conducir, más los costos del proceso.

El hecho por el que se lo condenó al joven ocurrió en Morales y Albarracín. A bordo de su auto no advirtió que la víctima iniciaba el cruce, embistiéndola a una velocidad considerada mayor a la prevista en la Ley Nacional de Tránsito. Como consecuencia de ello, la mujer sufrió importantes traumatismos que la condujeron a la muerte.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios