Un privado quiere instalar una estación de servicio en Dina Huapi

Hace una década la ciudad no cuenta con ese servicio. El inversionista propuso instalarse sobre la ruta 40 y tendría combustible de YPF o Shell.

19 oct 2016 - 08:57
Comparte esta noticia

Un inversionista privado presentó en Dina Huapi una iniciativa para instalar una estación de servicio a la vera de la ruta 40, en un terreno propio, con una inversión de 1,3 millones de dólares.

Dina Huapi, el municipio más joven de la provincia y ubicado a 15 kilómetros de Bariloche, no tiene estación de servicio desde hace una década y desde el año pasado, el municipio busca intervenir en el mercado en pos de lograr tentar a los inversores para contar con el expendio de combustibles.

En la gestión anterior un proyecto del entonces concejal Leonardo Pacheco impulsó el llamado a concurso para ofrecer un terreno fiscal de grandes dimensiones a la vera de la ruta 40, en inmediaciones del puente del río Limay, con destino a una estación de servicio de combustibles. Ya se realizó un concurso sin éxito y este año se autorizaron nuevos pliegos para un segundo llamado.

De manera paralela, un inversionista privado llevó al intendente Danilo Rojas un proyecto para instalar una estación con 1.200 m2 cubiertos, con una inversión de 1,3 millones de dólares y en un terreno cercano a donde estuvo la vieja estación, que se incendió años atrás.

El Ejecutivo elevó el proyecto al Concejo Deliberante que ya le dio curso en comisiones y citó al secretario de Obras Públicas para tener mayores detalles de la propuesta, explicó el concejal de la oposición Alejandro Corbatta.

“DeBariloche” pudo conocer que se podría ofrecer combustible de YPF o Shell.

El municipio informó que el inversionista está dispuesto a concretar la instalación en 6 meses y que el emprendimiento incluiría espacios verdes de esparcimiento con especies autóctonas y juegos para niños.

“La empresa se compromete en el proyecto a priorizar la integración con el medio ambiente construyendo un edificio sustentable ecológicamente con la colocación de paneles solares, iluminación LED, reutilización del agua de lluvia”, informó el municipio y dijo que sumará un minimercado con expendio de alimentos y bebidas frías y calientes, servicios gratuitos de TV por cable, WiFi, baños accesibles, estacionamiento para automóviles y un espacio exclusivo para vehículos pesados.

El referente del Tribunal de Contralor y exconcejal, Leonardo Pacheco, recordó que el proyecto para ofrecer un terreno fiscal con este objetivo se realizó porque “las condiciones de libre mercado han hecho que ningún inversionista privado se instale por eso el Estado decidió intervenir con ciertos beneficios y facilidades de pago”.

La propuesta privada de ahora no invalida el proceso que está en curso para ofrecer las tierras fiscales, aclaró Pacheco, quien dijo que el Contralor autorizó hace pocos días los pliegos para ese concurso.

DeBariloche
  • 1
    Encuesta
    ¿Cómo cree que terminará el vínculo de Autobuses Bariloche con el municipio?
    Concluye según lo pautado Demanda judicialmente por 57 millones de pesos Se retira antes de fin de año
    VOTAR
Últimas noticias de ésta sección