UPCN para por despidos en el hospital zonal

El gremio anunció una medida de fuerza para este jueves por 24 horas. La semana pasada ATE denunció ocho cesantías y lo señaló como “el inicio del ajuste”.

UPCN para por despidos en el hospital zonal

El gremio UPCN se sumó al reclamo iniciado la semana pasada por ATE y este jueves parará por 24 horas en el hospital zonal “Ramón Carrillo” por el inicio de los despidos de trabajadores contratados.

Ocho trabajadores recibieron días atrás una notificación en la que se informó que no se renovarían sus contratos a partir del 24 de febrero. La decisión fue adoptada por diversos incumplimientos, según justificó el director Leonardo Gil, pero los gremios apuntan a una medida sin fundamentos e incluso señalan casos de inexistencia de sumarios previos.

ATE el 15 de febrero, en su segundo paro de 48 horas, denunció la situación del hospital y lo calificó como el “inicio del ajuste” anunciado por el gobernador Alberto Weretilneck. Ahora UPCN señaló que “funcionarios de este gobierno persiguen y cesantean a los trabajadores que se quejan”.

Según el sindicato de los estatales, que no realiza medidas de fuerza hace más de un año, existe entre los cesanteados un “caso emblemático” de una médica especialista que había rendido el examen de pase a planta. UPCN atribuyó la cesantía de la médica a que la mujer por redes sociales “denunció la pésima situación en las que le tocaba trabajar”.

“La doctora reclamó que trabajaba en un edificio agrietado, con pérdidas de gas, con pozos no vallados en el acceso y lo documentó con fotos. ¿Qué consiguió? que su jefa de servicio y los jefes de departamentos la echen del trabajo, con el aval de la exdirectora Mercedes Ibero”, indicó UPCN a través de un comunicado de prensa firmado por la secretaria de interior, Patricia O’Grady.

Denunció además que los jefes de área del hospital “se dedican a intimidar” al personal que cuestiona, a “reprimir un acto libre, como es el ejercicio de la opinión crítica que tiende a ejercer el control del desempeño y de la evaluación de los funcionarios públicos”.

UPCN indicó que “ninguno de los compañeros despedidos tuvo un procedimiento administrativo correcto, no tuvieron derecho a la legítima defensa mediante la intervención de la Junta de Disciplina como marca la Ley 3487 el Estatuto del Empleado Público”.

Por eso pidió la intervención del gobernador Alberto Weretilneck.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios