Violencia en dos partidos de fútbol en Bariloche

Un árbitro denunció amenazas e insultos por parte de los jugadores de San Cayetano. En otro encuentro, un juez de línea le pegó un cabezazo a un jugador de Cruz del Sur.

Violencia en dos partidos de fútbol en Bariloche

Archivo

El árbitro Sebastián Parra decidió suspender el partido entre San Cayetano y El Refugio, de El Bolsón, en la cancha de Pincharratas ayer por la tarde en una nueva fecha del Torneo de Transición de la Liga de Fútbol de Bariloche.

La decisión fue a los 27 minutos del primer tiempo debido a los insultos y las amenazas por parte de algunos integrantes del equipo barilochense.

“Tuvimos que dar por suspendido el encuentro porque los jugadores de San Cayetano empezaron a insultarnos y amenazarnos luego de la segunda expulsión. Teníamos una dama en la terna de árbitros. La situación no ameritaba continuar”, relató Parra quien aseguró que este lunes elevará un informe con lo sucedido al Tribunal de Disciplina de la Lifuba.

“Estuvimos en el campo de juego unos 7 minutos con todos los jugadores alrededor. Le pedí a los policías de seguridad que nos cubrieran hasta el vestuario. Pero los jugadores comenzaron a golpear las paredes, nos insultaron, amenazaron. No es cierto que se retiraron pacíficamente”, señaló Parra.

Otro incidente se produjo en el partido que se disputó entre Cruz del Sur y Estrella del Sur por la Primera División A, en la cancha de Villa Don Orione en el kilómetro 15 de la avenida Bustillo.

“A los 41 minutos del segundo tiempo, algunos jugadores se acercaron a protestar ante el juez de línea que sorpresivamente, termina tirándole un cabezazo a Jorge Mansilla que lo tiró al piso. Era una protesta común por un off side que no cobra y llega el gol del empate”, argumentó Pablo Gomis, el director técnico de Cruz del Sur.

Y agregó: “Como cuerpo técnico, trabajamos mucho sobre los jugadores para inculcarles respeto hacia los árbitros, los rivales. No queremos reacciones contra nadie. De modo que así como cuando un jugador se equivoca o nos equivocamos, tenemos que pagar con la suspensión, los árbitros también deberían ser sancionados”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios