Weretilneck “seremos inflexibles con los policías que no cumplen”

El gobernador dijo que confía en la fuerza pero admitió que hay agentes que “no cumplen con la ley”. Prometió “reconstruir la confianza de la gente”.

Weretilneck “seremos inflexibles con los policías que no cumplen”

El gobernador Alberto Weretilneck dijo que “la existencia de personas con conducta no apropiada dentro de la policía no significa que es toda la institución” y prometió que desde el gobierno provincial trabajarán para “reconstruir la confianza” de la sociedad con la fuerza.

Weretilneck insistió que la Policía de Río Negro tiene 7.000 empleados de los cuáles más del 90% “dan lo mejor y arriesgan su vida” y señaló que “también dentro de la Policía como en cualquier institución hay personas que no cumplen con la ley y tenemos que ser inflexibles con ellos”.

El mandatario recordó que las sospechas sobre el accionar de algunos policías motivó el desplazamiento de agentes en diversas ciudades, no solo en Bariloche con el caso de la desaparición de Lucas Muñoz, y prometió “erradicar” de la fuerza a quienes tienen conductas inapropiadas a su función.

“Acepto que la gente tenga desconfianza, estará en nosotros junto con el ministro de Seguridad y el jefe de la Policía, apartar de la policía a aquellos que generan desconfianza en la sociedad y convocar a Bariloche a los mejores policías para que conduzcan las unidades de orden público”, afirmó en diálogo con la prensa previo a participar del Seminario de Tesorerías Generales.

Weretilneck dijo que días atrás indicó que parecía un “accionar mafioso” cuando se plantan pruebas falsas en la investigación por la desaparición de Muñoz pero negó haber señalado que existía una “mafia en la policía”.

Respecto a la causa Muñoz prefirió no opinar ante el pedido de la querella de apartar a la fuerza provincial y recordó que será una decisión del fiscal y el juez de la causa.

El gobernador dijo estar conforme y seguro de la designación de Maro Altuna como jefe policial y del comisario Daniel Jara como subjefe: “confío que ellos dos van a encontrar el camino para solucionar esta situación”.

También se refirió al allanamiento de una comisaría en Allen y apartó a la fuerza de esa causa, al señalar que solo se investiga al comisario José Ñancufil por una aparente “violación de secreto” aunque indicó que el gobierno no tuvo acceso al expediente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios