“Atropello a crianceros en Los Ñires”

Nuestro padre Horacio Fuentes de 60 años y nuestra madre Paulina Pino de 63 años son crianceros fiscaleros. Ellos han dedicado toda su vida a esta actividad y no se imaginan fuera de ella, con su trabajo y esfuerzo nos han criado y escolarizado a todos, sin demandar nada a nadie.

Pero el pasado sábado 19/9/16 nuevamente fueron atropellados injustamente por personajes que creen que son los únicos que pueden vivir, imponer y avasallar los derechos de los demás, como lo es el señor dirigente de ATE Loncopué (…) que, no se sabe en nombre de qué o de quién, sin ningún escrúpulo, meses anteriores puso una tranquera con candado en el camino para impedirles el paso. No quedando conforme con eso, en compañía de otro señor han ido desde el pueblo hasta el campo con herramientas y motosierra, destrozando un alambrado que nuestros padres han realizado con mucho esfuerzo.

Esta situación la padecen desde hace años, cuando se dieron cuenta de que estaban siendo estafados por una señorita empleada municipal (…), quien les cobraba arriendo en tierras fiscales y desde ese momento hasta el día de hoy son perseguidos, atropellados y hostigados permanentemente de diferentes formas, llegando a incendiar sus adelantos, cortándoles el paso, intimidándolos a través de diversas notificaciones; y ninguna autoridad ha podido solucionar el conflicto.

Es hora de que la Justicia actúe, y creemos que las autoridades deben intervenir haciendo cumplir las reglamentaciones como la ley 263 de tierras fiscales, decreto 826/64, antes de que suceda algo que debamos lamentar.

Andrea Fuentes

Lorena Fuentes

Celestino Fuentes (hijos)

y siguen dos firmas más

N de la R: este diario se reserva los nombres de las personas mencionadas en la carta, que están a disposición de las autoridades que los requieran

Andrea Fuentes

Lorena Fuentes

Celestino Fuentes (hijos)

y siguen dos firmas más

“Esta situación la padecen desde hace años, cuando se dieron cuenta de que estaban siendo estafados por una señorita empleada municipal”

Datos

“Esta situación la padecen desde hace años, cuando se dieron cuenta de que estaban siendo estafados por una señorita empleada municipal”

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios