Ideología de género en la escuela

Me veo en la necesidad de manifestar la preocupación que me aqueja respecto al adoctrinamiento de nuestros niños en ideología de género a través de ciertos contenidos que se enseñan desde hace ya algún tiempo en las instituciones educativas y en sus distintos niveles, tomando conocimiento de tales prácticas a través de testimonios de alumnos de diferentes establecimientos escolares, y sus respectivas familias; y confirmándolo a la luz del material de la Jornada Nacional “Educar en Igualdad 2017”. La Ley Provincial de Educación establece que “El Estado provincial debe asegurar, proveer y garantizar una educación científica”. Difícilmente pueda el Estado cumplir con esta Ley, dado que la enseñanza de ideología de género significaría reemplazar el conocimiento científico de la naturaleza, la sociedad y del ser humano por los postulados de esta corriente ideológica.

Sólo por citar un caso local y como muestra de la introducción de esta ideología en la educación pública, en 1º grado de una escuela primaria de nuestra localidad se indujo a niños de 6 años a dibujar “una mujer con pene” y “un hombre con vagina”, en contra de todo conocimiento científico.

Esto pareciera ser sólo el comienzo, al ver el contenido de la cartilla de la Jornada Nacional “Educar en Igualdad 2017”, a realizarse entre el 20 y el 25 de Noviembre en la capital neuquina, la cual está plagada de ideología feminista y hasta tiene un párrafo aparte para defender dicho movimiento.

Por su parte, y siendo el sexo algo biológico, es curioso que en los lineamientos curriculares de Educación Sexual Integral para el nivel primario no se encuentren contempladas las ciencias naturales, pero sí materias como lengua, ciencias sociales y arte, entre otras.

Absurdo es pensar, a la luz de la ciencia, que el sexo es una construcción o imposición social; absurdo es enseñar que un hombre lo es sólo porque cree o le han hecho creer que lo es. Llama la atención, sin embargo, que los amantes y defensores de la ciencia hayan aceptado casi sin objeciones educar a nuestros niños en esta tan poco seria ideología, que no tiene siquiera fundamentos para aspirar a ser, por lo menos, una teoría.

La presente es un extracto de la nota que presenté ante el CPE y las escuelas primarias locales, la cual se puede leer en el siguiente enlace

https://drive.google.com/file/d/1wHzFnfcdpOaysrozGOamRw-RFD1-GtbD/view

Matías David Rosembach

DNI 37.101.322


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