1500 personas marcharon en Cipolletti contra la violencia de género

1500 personas marcharon en Cipolletti contra la violencia de género

Organizaciones como Adunc, Comisión de Mujeres de Unter, la Multisectorial de Mujeres de Cipolletti, Pan y Rosas y el Frente de Izquierda, entre otras, componían esta tarde la marcha por el Ni una Menos en esa localidad del Alto Valle.

A las 17.30 comenzó lo previsto, con la intención de pasar por la municipalidad y la comisaría Cuarta, que estaba custodiado por un cordón policial.

En el inicio en plaza San Martín, a modo simbólico, un tambor sirvió para quemar todo aquello que oprime del patriarcado. La asamblea Ni Una Menos Cipolletti realizó intervenciones y una radio abierta.

Al finalizar la marcha, se leyó un escrito mientras cada una de ellas sostenía un cartel que conformaba la palabra “BASTA”. Además llevaban una bandera que decía “El Estado y las instituciones son responsables”.

Al mismo tiempo remarcaron que en la ciudad hay más 15 mujeres que fueron asesinadas y que sus crímenes aún hoy “permanecen impunes”.

A través de las voces, recordaron a María Emilia González, su hermana Paula Micaela y a Verónica Villar, víctimas del primer triple crimen. Al igual que Otoño Uriarte, y a la desaparecida María Emilia Vera, entre otras mujeres.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios