El colectivo en Cipolletti saldrá 13,75

El valor fue acordado ayer entre la empresa Pehuenche y la Municipalidad. El nuevo valor debe ser aprobado por el Concejo Deliberante, donde el gobierno del intendente Aníbal Tortoriello tiene mayoría. Aún no hay fecha para su tratamiento.

17 feb 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

En una reunión que mantuvieron ayer el director de Fiscalización del municipio, Diego Rebossio, y responsables de la empresa Pehuenche se acordó el incremento del valor del boleto urbano que trepará de 10.80 a 13.75 pesos, es decir un 27%.

Para que esto se haga efectivo debe presentarse el proyecto en el Concejo Deliberante para su aprobación y puesta en vigencia. La empresa adjudicataria del transporte urbano había solicitado un incremento del 40% mientras que el análisis de costos que realizó la municipalidad dio por debajo del 30%.

Ayer las partes rápidamente se pusieron de acuerdo , la empresa bajó sus pretensiones y arregló el nuevo valor. Con este incremento, en los últimos nueve meses el boleto habrá aumentado más de un 80%. Hasta junio el pasaje costaba 7.50 pesos y en junio, luego de una acalorada sesión ordinaria y con el repudio de muchos ciudadanos, el Deliberante aprobó el valor actual de 10.80 pesos.

Ahora resta que se formalice el proyecto ante el Concejo Deliberante. La presidenta del legislativo local, María Elisa Lazzaretti, informó que no tiene novedades sobre la fecha para tratar este proyecto. “Tenemos que juntarnos con el intendente (Aníbal Tortoriello)”, expresó.

Si las partes pretenden sellar el acuerdo antes de marzo deberá ser en una sesión extraordinaria ya que la apertura de las sesiones ordinarias es el 1 del mes que viene.

Si bien el oficialismo tiene mayoría en el Poder Legislativo el giro político de Tortoriello hacia el PRO dividió las aguas y algunos concejales del oficialismo podrían no estar a favor de las nuevas tarifas.

La concejala opositora María Eugenia Villarroel (FpV) ya adelantó que votará en contra. “Es un abuso y no han cumplido con el pedido de los colectivos con accesibilidad”, dijo la edil que fue la única que se opuso al último incremento en 2016.

Alejandra Villagra (ARI) dijo que el nuevo valor es “muy caro” Si bien no confirmó su voto dio a entender que iría en contra. “El aumento de cualquier servicio debería estar equilibrado con las paritarias”, expresó en relación al techo del 20% que puso el intendente.

El dato
27%
es el aumento que acordó el Municipio con la empresa Pehuenche. Lo tiene que aprobar el Deliberante.
Cipolletti
  • 1
    Encuesta
    ¿Cipolletti está preparada para la circulación de peatones?
    No Faltan semáforos, bicisendas, rampas y emparejar veredas
    VOTAR

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección