El paro de porteros de ATE paso desapercibido en Cipolletti

El gremio afirma que el acatamiento fue superior al 80% en la provincia, el gobierno asegura que solo un 7% se sumó a la protesta. En Cipolletti solo un colegio adhirió a la medida.

El primer día de paro que promovió el gremio ATE paso desapercibido en Cipolletti, ya que solo un colegio suspendió sus clases a razón de la falta de porteros.

Así lo informaron a “Río Negro” fuentes oficiales de la delegación cipoleña del Consejo de Educación, quienes explicaron que solo en la escuela 305, en el turno tarde, hubo suspensión de la jornada ante el acatamiento del paro de personal de servicios lanzado por el gremio.

También explicaron que, según habían aclarado algunos directivos y fuentes de Viedma, quienes se adhieran al paro experimentarían descuentos. Por otra parte, hoy se rinde el pase a planta permanente para un gran numero de personal de servicios, que serán el refuerzo que la cartera educativa aportaría ante la falta de dichos cargos en el ámbito educativo en Cipolletti.

Sin embargo, el gremio ATE afirmó en un comunicado que el acatamiento al paro de ayer fue masivo. En linea con esto, remarcaron que las escuelas provinciales se vieron paralizadas en algunos de sus turnos en una cifra mayor al 80%. Además, acusaron al gobierno provincial de querer encubrir esta información. Reclamaron por otra parte, que no solo cerraron sus puertas numerosos establecimientos a razón del paro, sino también ante las pésimas condiciones de infraestructura que deben afrontar. Este sería el ejemplo del CET N° 9, que ayer cerró sus talleres ante la falta de calefacción.

Por otra parte, según el ministerio de Educación y Derechos Humanos las clases se dictaron con total normalidad en 1.035 establecimientos educativos de la Provincia, lo que representa, según sus datos, casi un 93% del total de los colegios, datos que resultan de resulta de un relevamiento exhaustivo realizado por los 15 Consejos Escolares de Río Negro y elevado a la sede central de la cartera educativa.

Entre los datos relevados por la cartera educativa se desprende que la medida de fuerza tuvo adhesión en San Carlos de Bariloche (17 escuelas), General Roca (15), Allen (15), Cinco Saltos (13), Catriel (11), El Bolsón (8), Sierra Grande (4), Río Colorado (1) y Viedma (1).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios