Feria del Libro: Cipolletti empieza a vivir diez días de lectura

La tradicional actividad que congrega a los lectores y a los libreros de la región quedará inaugurada y se desarrollará hasta el domingo 15. Habrá una variada grilla de actividades.

06 oct 2017 - 17:36
Comparte esta noticia

La edición 14ª de la Feria del Libro de Cipolletti se desarrollará en el nuevo edificio del Centro de Espectáculos entre el viernes y el domingo 15. La oferta de artistas y escritores es variada y está integrada por personas cuya trayectoria le dieron un lugar de reconocimiento en el plano nacional. Estarán entre otros el escritor Daniel Balmaceda, la periodista Fanny Mandelbaum, el grupo vocal Opus 4 y Romina Lerda, la artista plástica que hizo el logo emblema de #Niunamenos.

La feria, denominada este año “Arte y Ciencia, será en el espacio de Fernández Oro y 25 de Mayo, de lunes a viernes de 9 a 22, y los sábados y domingos de 14 a 22. La entrada es libre y gratuita.

El jueves, se presentaron las actividades en una conferencia de prensa de la que participó el intendente Aníbal Tortoriello y el director general de Cultura, Miguel Ángel Barcos.

“Lo más importante es que está hecha para la gente elevando su calidad de vida. El ser humano se nutre de las actividades intelectuales”, aseguró Tortoriello y reflexionó sobre la importancia que sigue teniendo el libro a pesar de la irrupción de la cultura digital en la sociedad.

Barcos puso énfasis en la predisposición de la provincia para llevar adelante la feria en el nuevo Centro de Espectáculos y la colaboración de todas las áreas municipales para hacer realidad una nueva edición del evento.

Por otro lado recalcó el apoyo de los libreros locales ya que sin ellos no se podría hacer la Feria, y agregó “la idea es que la gente pueda acercarse a los libros y abrirlos”.

El director de Cultura informó acerca de las propuestas más destacadas, entre las que se encuentra la presentación de Daniel Balmaceda, el viernes 6 a las 21, con su libro “La comida en la historia argentina”. Durante los días que dure el evento habrá una serie de conferencias, charlas, presentaciones de libros y espectáculos (ver aparte).

Las escuelas podrán realizar visitas a la feria, durante el turno mañana, y disfrutar de espectáculos pensados exclusivamente para los más pequeños. Quienes deseen acceder al cronograma completo de la Feria del Libro pueden hacerlo a través del Facebook de la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Cipolletti.

“Lo más importante es que está hecha para la gente. El ser humano también se nutre de las actividades intelectuales”,
reflexionó el intendente Aníbal Tortoriello.
Las actividades previstas
La artista que realizó el emblema de #Ni una menos, Romina Lerda, se presentará el sábado, a las 19. También ese mismo día, a las 20, Fanny Mandelbaum, estará con su obra: “Arte, ciencia y periodismo”.
El domingo 8 será el momento de la música con Opus Cuatro.
Las propuestas continuarán el martes 10, a las 17 con la presentación del ilustrador y diseñador gráfico, autor de “Puro Pelo”, Juan Chavetta. A las 21, ese mismo día, estará María de los Ángeles Álvarez, vocalista uruguaya. Dará el taller intensivo de entrenamiento vocal, taller de técnica y aplicación.
Entre otras actividades, el viernes 13, a las 19, disertará Gigliola Zecchin “Canela” que compartirá su obra: “Todos mienten, un libro de poemas y coplas de amor para adolescentes”. El sábado 14 , se completará la grilla con las siguientes figuras: Jorge Schubert, a las 19:30.
  • 1
    Encuesta
    ¿Cipolletti está preparada para la circulación de peatones?
    No Faltan semáforos, bicisendas, rampas y emparejar veredas
    VOTAR

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.