Hija de María Emilia González: “La Justicia se nos caga de risa”

Tras 20 años del triple crimen que sacudió a toda la región, la joven se despachó tras los dichos de Claudio Kielmasz, que fue trasladado al penal de Roca.

Tras las declaraciones del único detenido por el triple crimen que sacudió a Cipolletti en 1997, Claudio Kielmasz, en los que insistió sobre su inocencia, la única hija de María Emilia González se mostró indignada y consideró que es “una falta de respeto que haga este tipo de declaraciones”.

“¿Alguien le cree?”, se preguntó y reconoció que le “indigna todo lo que está pasando”. “Todos los test psicológicos dicen claramente que es un psicópata”, argumentó y aseguró que “este tipo no se arrepiente de absolutamente nada”.

Por otra parte, la joven consideró que es lo que corresponde que Kielmasz “no lo pase bien”, en referencia a lo relatado por el condenado, que explicó que lo “fajan” en cada penal al que lo trasladaron. “Es lo que te merecés”, sostuvo la mujer.

“Me parece irónico que agradezcas que nunca le hicimos nada a tu familia”, destacó la mujer ante los dichos de Kielmasz, que se mostró agradecido por que “nunca se metieron con mis hijos, siempre dijeron que no hay que acusar a los chicos por lo que hizo su padre”. “Me gustaría poder decir lo mismo. Crecí viendo como recibíamos llamadas de amenaza, nos pinchaban el teléfono, hasta tuve que irme del cementerio porque una señora, que afirmaba ser su madre, amenazo con matarme si volvía a acercarme a las tumbas de las chicas”, expresó la joven cipoleña.

“Sé que no es el único asesino”, sostuvo y se preguntó “pero ¿quienes son?”. “Hace 20 años que la Justicia se nos caga de risa en la cara”, exclamó.

“Me gustaría saber quien le dio la autorización para que lo trasladen a Roca” enfatizó y se preguntó si este “¿es un derecho que debería tener?, ¿Y nuestros derechos?”, reclamó. “Arruinó la vida de muchas personas, y encima tiene el tupé de decir ´es todo lo que sé´. No me olvido de todo lo que nos hiciste pasar”, le recordó.

“¿Para qué salís a hablar? ¿Qué ganás? ¿El perdón de quién? ¿Acaso querías sentirte bien con vos mismo?”, interrogó con desdén y aseguró que le gustaría tener a Kilemasz cara a cara y preguntarle “¿quién fue?, ¿Qué es lo que paso?”. Que me niegues en la cara que sabés algo, o directamente que te rías de mi, como siempre lo hiciste”, lo increpó.

Además, la hija de María Emilia apuntó contra el exjuez Pablo Iribarrren, quién fue absuelto luego de ser acusado de mal desempeño en la causa que terminó por condenar a Kielmasz. “Gracias por haber avalado todo lo mal que hizo la policía de Río Negro”, y lo tildó de ser un “juez de cuarta”. De forma más amplia criticó “a todas las personas que siempre encubrieron la verdad, a todos ellos les digo: ojalá puedan entender el daño que han echo”, reclamó y coincidió con Ulises González al afirmar que “la Justicia tiene una deuda con nosotros”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios