Los identificaron por su vestimenta y fueron detenidos tras un robo

El arrebato sucedió en la tarde de ayer, en el barrio Antártida Argentina. La Policía pudo atrapar a la pareja de ladrones.

Ayer, pasadas las 17 le arrebataron el celular a una joven en barrio Antártida Argentina, mientras esperaba el colectivo en una garita. Tras la intervención policial pudieron dar con el autor del hecho y su cómplice.

El robo ocurrió ayer a las 17:20, en la esquina de Arenales y Naciones Unidas, cuando la adolescente de 15 años aguardaba la llegada del colectivo en la garita que se encuentra en esa zona. Mientras ella utilizaba su celular, un hombre mayor de edad acompañado de una mujer le arrebató el teléfono de su mano y huyeron corriendo. Según explicó el comisario de la Unidad 24, Julio Gutierrez, “no hubo violencia” en el robo.

Un vecino del barrio pudo observar la situación y alertó a la Comisaría 24, por lo que los uniformados se acercaron al lugar. Allí entre la muchacha y el vecino denunciante pudieron aportar una descripción de la vestimenta que llevaba puesta la pareja de ladrones.

Un oficial que realizaba una ronda de prevención pudo divisar a los dos asaltantes caminando por la calle naciones Unidas en la esquina de Esquiú. Al detenerlos y revisarlos, encontró el celular de la joven en el bolsillo del hombre, de 34 años y que ya cuenta con antecedentes por delitos a la propiedad. La mujer que lo acompañaba tiene 18. Ambos viven en el barrio 1200 Viviendas.

“Los jóvenes andan todo el día con el celular en la mano, con los auriculares, y estos oportunistas aprovechan los descuidos”, sostuvo Gutierrez. Los dos ladrones quedaron detenidos por hurto en grado de tentativa.

“Creímos que el delito iba a aumentar en el barrio, sorprende. Muchos vecinos se fueron de vacaciones y hay poco movimiento, pero está tranquilo”, aseguró el comisario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios