Piden que se reinicie la investigación por la muerte de Otoño

Hoy se cumplen once años de la desaparición de la adolescente de Fernández Oro. Su cuerpo fue hallado seis meses después en el canal principal. El crimen continúa impune.

Familiares y amigos de Otoño Uriarte, la joven de Fernández Oro asesinada hace once años, se concentran frente al Ministerio Público Fiscal en Cipolletti para exigir que se reinicie la investigación de la causa. El Superior Tribunal de Justicia revocó los sobreseimientos de los sospechosos y abrió una nueva instancia judicial.

“La causa está frenada. Estamos acá para exigir que se reinicie”, explicó Silio Méndez un amigo del padre de Otoño, Roberto Uriarte, quien actualmente vive en El Bolsón.

Te puede interesar: “Era imposible aburrirse con Otoño”, recuerdan sus amigas

Méndez adelantó que no quieren que la causa quede en manos del fiscal Santiago Márquez Gauna ya que era secretario de la exjueza María del Carmen García García cuando Otoño despareció y luego la encontraron muerta.

Tras la decisión del STJ, a fines de mayo pasado, la investigación había quedado a cargo del fiscal Marcelo Gómez que ahora asumirá como juez.

“Acá la única que perdió es la familia que se tuvo que ir porque no podía caminar por Fernández Oro”, cuestionó Méndez sobre las idas y vueltas de la investigación que ya estuvo a cargo de tres fiscales. Recordó que los imputados Néstor Cau, Germán Antilaf, José Hiram Jafri, Maximiliano Lagos, Federico Saavedra y Juan Marcelo Calfiqueo viven en esa localidad.

Otoño Uriarte fue vista por última vez el 23 de octubre de 2006 y su cuerpo encontrado el 24 de abril siguiente en el canal principal de riego, en Fernández Oro. La joven tenía 16 años.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios