Se resolvió el conflicto con el sector de Pediatría

El director del hospital de Cipolletti, Carlos Lasry, informó que el viernes pasado se firmó un acta acuerdo con el sector de pediatría para normalizar el área que más sufrió el impacto del decreto provincial del gobernador Alberto Weretilneck que recortó horas extras y guardias en los hospitales de la provincia.

Lasry comunicó que el acuerdo constó de la implementación de una atención de consultorios de 16 a 20 de lunes a viernes, es decir 20 horas semanales. Además de una guardia pasiva los días sábados domingos y feriados. Los pediatras aceptaron el acuerdo aunque no todos quedaron conformes.

El delegado del gremio ATE en el hospital, Jorge Núñez, ratificó el acuerdo y dijo que si bien no “fue el 100%” de lo que pedían quedaron “conformes, es parte de las negociaciones”, indicó el gremialista, quien agregó que en “términos generales”, la situación mejoró.

“El hospital ya está funcionando a pleno, todas las áreas están funcionando bien”, explicó Lasry.

Sobre la demora del conflicto que se dilató varios meses dijo que la negociación fue “intensa” porque las partes estaban lejos, pero que con la intervención de las autoridades del Ministerio de Salud “se pudo resolver”. “Los pediatras querían que vinieran representantes del ministerio y así lo hicieron,” explicó.

El pedido que no fue considerado por las autoridades fue la inclusión de una guardia activa más durante los fines de semana. Actualmente es poco el personal. Hay siete pediatras para cubrir toda la demanda de Cipolletti y del Valle Oeste en casos de emergencias que incluyen desde Catriel a Fernández Oro y uno de ellos está realizando por jubilarse. Se necesitan “entre 3 y 5” pediatras más para atender la actual demanda, admitió Lasry.

Archivo


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios