Secuestran armas y detienen a dos hombres en la toma 2 de Febrero

Los hechos sucedieron entre el sábado y el lunes. Uno de los casos ya fue judicializado.

15 feb 2017 - 10:26
Comparte esta noticia

Un fin de semana agitado se vivió en la toma 2 de Febrero luego que personal de la Comisaría 45 detuviera a un hombre que andaba armado y dieran con otros dos después de que asaltaran a un vecino.

Uno de los hechos ocurrió el sábado, alrededor de las 21.30, cuando personal policial patrullaba por el sector. “Escucharon tiros y fueron de inmediato a ver qué pasaba”, explicó el oficial a cargo de la U45, Juan Lucero.

Los agentes fueron recibidos a los tiros y de afortunadamente nadie resultó herido. Apenas llegaron notaron que alguien huía en una moto armado. Lo siguieron unos metros y lo detuvieron. “Llevaba en su poder un pistolón, calibre 14, que le fue secuestrado”, aseguró Lucero. Era un hombre, de 40 años, que hasta ayer estaba detenido.

El otro incidente se registró la madrugada del lunes cuando un vecino de la toma 2 de Febrero fue asaltado cuando llegaba de trabajar. “Lo apuntaron con un arma y le robaron su moto”, señaló el oficial. Además le sustrajeron una heladera y un TV led de 40 pulgadas que escondieron en un terreno cercano. Para ello violentaron la puerta de acceso a la vivienda.

El hombre se dirigió hasta la comisaría y denunció la situación. A los pocos minutos dieron con dos personas que intentaban encender una moto y que resultó ser de la víctima. A los sospechosos se le halló un revólver, calibre 32. Los jóvenes tiene 21 y 24 años. Ambos quedaron tras las rejas.

Ayer se realizó la audiencia de formulación de cargos contra dos jóvenes acusados de cometer robo agravado por el uso de arma de fuego. El fiscal Guillermo Merlo solicitó que los imputados continúen detenidos, ante lo que el juez de instrucción, Santiago Márquez Gauna hizo lugar y dispuso que continúen privados de su libertad hasta que se resuelva la situación procesal.

Durante la audiencia, Merlo sostuvo que aun existen riesgos procesales, ya que restan medidas de pruebas por producir, resaltó además que podría darse un intento de intimidación por parte de los sospechosos para con la víctima, ya que todos son vecinos y viven a pocos metros uno del otro.

Por otra parte, el fiscal enfatizó que los imputados tienen antecedentes penales y que, por la calificación legal del hecho, correspondía mantener la detención hasta tanto se resuelva la situación.

  • 1
    Encuesta
    ¿Deberían construir un refugio para mujeres víctimas de violencia en Cipolletti?
    Si No Me da igual
    VOTAR