Una agrupación hace campaña para lograr el desafuero de Rubén López

17 feb 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

La agrupación feminista Mala Junta del movimiento social Patria Grande inició una campaña en Río Negro para exigir el desafuero del legislador de Juntos Somos Río Negro Rubén López, imputado en una causa por abuso sexual agravado.

El sindicalista de la Fruta pidió licencia sin goce de haberes por 90 días pero el movimiento social insiste en que debe renunciar.

Mala Junta se refirió al Poder Legislativo provincial y a la posibilidad de un juicio político: “Exigimos que cada bloque se exprese al respecto”, señaló la abogada Marina Schfrin, integrante de la organización.

La denuncia penal que se realizó el 7 de diciembre, se amplió el 1 de febrero ante la fiscal Rita Lucia y se ratificó el lunes pasado, también tiene imputado al ex jugador de Boca Luis Abramovich quien el miércoles estuvo en el Juzgado para designar defensores.

Por otra parte, el psicólogo de la denunciante de López, Claudio Marín, aclaró cómo fue el primer encuentro con el fiscal adjunto previo a la denuncia del 7 de diciembre. Marín explicó: “Le pedimos al fiscal que nos atendiera en un horario de poca gente por el estado de la paciente, frente a lo cual nos citó en horario de noche, abriéndonos las puertas de la fiscalía exclusivamente para la denuncia de la paciente”.

En un momento, el funcionario le pregunta si conoce al denunciado, si sabe quién es, a lo que la paciente responde que sí. Entonces nos pregunta si ya sabemos que es legislador y secretario gremial, a lo que la paciente vuelve a decir que sí. En ese momento (la joven) se descompensa, entra en crisis y me pide un momento salir a fuera y recuperarse”.

Concluyó Marín: “Al ver que pasaba el tiempo y no podía recuperarse, es que le pedimos al fiscal volver al otro día, a lo que nos dice que se tome el tiempo necesario y que vuelva cuando estime mejor. A los dos días regresamos y se hizo la denuncia”.

López estaba citado para una audiencia por la modificación de una cuota alimentaria, pero no concurrió al Juzgado de Familia Nº 7 a cargo de Marissa Palacios.
Cipolletti

  • 1
    Encuesta
    ¿Estás de acuerdo con que la Ruta 22 se desvíe por la Barda Norte?
    No Sí, pero primero deberían terminar las obras pendientes
    VOTAR