Weretilneck inauguró la Comisaría de la Familia en Cipolletti

La dependencia policial se encuentra en el barrio Parque Norte (ex Hidronor). Del acto participó el gobernador, Alberto Weretilneck.

Se inauguró esta mañana la Comisaría de la Familia en Cipolletti. El acto contó con la presencia del gobernador, Alberto Weretilneck, la futura jefa de la comisaría, Diana Rodríguez, el ministro de Seguridad, Gastón Pérez Estevan, la fiscal Rita Lucia, la jueza Alejandra Berenguer, el secretario de Trabajo de la provincia, Lucas Pica, el juez de ejecución penal, Lucas Lizzi, Elvis Cide, la jefa de la Regional V, Adriana Fabi y la presidenta del Deliberante local, María Elisa Lazzaretti.

El nuevo edificio está ubicado en la esquina de Fray Mamerto Esquiu y Juan de Dios Filiberto, en Cipolletti. Contará con un equipo interdisciplinario y con un espacio de juegos para contener a los niños mientras sus madres hacen la denuncia.

Gentileza

Hasta el momento, la provincia cuenta con dependencias similares en Roca, Viedma y Bariloche. Se espera que se sumen más unidades de estas características ya que hace algunos meses, la Provincia anunció la apertura nuevas comisarías de la Mujer. En Allen funciona hace poco más de un mes.

La institución policial destinada para las mujeres tiene la potestad para confeccionar estadísticas, orientar, asesorar, contener y derivar hacia otros organismos la atención interdisciplinaria en forma gratuita a las víctimas de violencia familiar.

El primer triple crimen “marcó a Cipolletti de por vida”

Datos

Weretilneck mencionó que el país viene “asistiendo, desgraciada y lamentablemente a cambios o agravamientos en las conductas humanas”, en relación a los hechos de violencia, y puntualizó que desde el estado existe una “obligación”, desde la Policía o el Poder Judicial a encargarse de “analizar, observar y estudiar” estos hechos. Además, aseguró que se está asistiendo a un “incremento de la violencia, esencialmente hacia las mujeres, hacia la niñez y hacia nuestros abuelos”, precisó. Al respecto destacó que el estado debe corregir a las estructuras y coordinarlas para que “sean eficientes”. Habló además sobre el primer triple crimen y consideró que aquellos hechos “marcaron a Cipolletti de por vida”, y que desde ese momento estaba roto “el vinculo entre la Policía y la sociedad”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios