El canal Universal estrenó “Pure Genius”

La flamante serie toma los avances médicos de las últimas décadas y los combina con la tecnología de punta partir del genio humano.

No hay dudas que, desde que la televisión es televisión, ha habido muchísimas series sobre médicos, o medicina, o sus lugares de trabajo. Y en los últimos años el realismo, la investigación y la preocupación para mostrar hasta el último detalle de estos programas nos han brindado algunos que son obras de arte. Entonces, ¿qué puedo ofrecernos una nueva serie sobre esta temática que no hayamos visto hasta ahora? La respuesta que encontraron Jason Katims y Sarah Watson fue combinar la tecnología con la medicina y crearon Pure Genius (2016). Este drama médico toma los avances de las últimas décadas en medicina, más la tecnología de punta y suma todo al genio humano para lograr milagros y salvar vidas.

James Bell (Augustus Prew) es un joven genio multimillonario, oriundo del mítico Silicon Valley, que construye el ultramoderno hospital Bunker Hill. Con él busca revolucionar el campo de la medicina y, para ellos, trae a los mejores doctores del mundo de cada especialidad. Pero no sólo eso, sino que también tiene otro equipo: un grupo de jóvenes creativos que aportan todos sus conocimientos en tecnología para aportar ideas o llevar a cabo las que se les ocurren a los médicos para tratar alguna enfermedad. Los pacientes que llegan hasta el lugar son atendidos de forma gratuita, si acceden a someterse a estos tratamientos, en algunos casos experimentales. Bell, un joven raro e hiperquinético, lleva un liderazgo poco ortodoxo, pero su energía y determinación inspirar a todos a esforzarse al máximo para lograr lo imposible. Entre los que se suman a su equipo se encuentran el excepcional cirujano -con un controversial pasado- Dr. Walter Wallace (Dermot Mulroney), que es de la vieja escuela y piensa que la medicina es un esfuerzo humano, no tecnológico. Pero se unirá tras un acontecimiento inspirador. También está Zoe Brockett (Odette Annable), una doctora excepcional y temiblemente honesta en cuanto a sus apreciaciones (y quien tiene a Bell sumamente enamorado); la Dra. Talaikha Channarayapatra (Reshma Shetty), una neurocirujana bastante idealista; el Dr. Malik Verlaine (Aaron Jennings), ex miembro de una pandilla quien ahora lidera un proyecto llamado Ehub que provee monitoreo de salud de tiempo completo en barrios pobres; el Dr. Scott Strauss (Ward Horton), un intenso neurólogo con herencia en la liga Ivy; y Angie Cheng (Brenda Song), una experta en programación.

Todos juntos desafiarán diagnósticos, romperán los límites de lo conocido, sobrepasarán sus propios límites, y tomarán los más grandes riesgos médicos, con tal de descifrar el tratamiento para cada uno de estos casos considerados incurables. Pero James, además, tiene prisa en encontrar respuestas, pues detrás de su deseo de contribuir con la humanidad, se esconde una motivación aún más poderosa.

¿Cuánto más allá puede llegar la genialidad humana en pro de la salud? ¿Está en la tecnología la clave de la humanidad para desafiar a la muerte? Si te preguntaste cómo serán los hospitales del futuro, cuántas de las enfermedades que nos aquejan hoy serán fácilmente tratables mañana, cómo la tecnología puede continuar contribuyendo con nuestra salud, y soñás con diagnósticos, tratamientos y médicos virtuales a los que puedas acceder desde tu teléfono, no podés perderte el estreno de esta gran serie emocionante, sorprendente y, de alguna manera, esperanzadora.

Esta primera temporada se verá por Universal Channel los lunes a las 22. Para más detalles, información, fotos y videos acerca de esta innovadora serie se puede visitar www.universalchannel.com. La salud ya no será lo mismo.


Temas

Series de TV

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios