La Estafa Dub, una banda siempre lista para sorprender

14 nov 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

La música genera encuentros inesperados, conmovedores y siempre profundos. En el caso de La Estafa Dub se transforman en búsquedas sonoras intensas, sutiles y, a la vez, poderosas. En diálogo con “Río Negro”, la voz de la banda, Lucas Debenedetti, habló del presente y quizás el futuro inmediato de la banda que no para de tocar: el viernes teloneará a Morbo y Mambo en Neuquén (22, Social Club) y el sábado en Roca (21, C.C. Distrito).

P- El año no se termina ¿qué sigue para La Estafa Dub?

R- El viernes, en el Social Club, de Neuquén, junto a Morbo y Mambo, y una banda nueva que se llama Rinconada. Y el sábado, en Roca. Contentos de compartir con Morbo y Mambo que están presentando su tercer disco, “Muta”, y es un grupo que nos gusta, que conocimos cuando vinieron la primera vez que estaban presentando su primer disco. Es una banda que esta buena, son medio como nosotros, como la Estafa, de fusionar géneros, fusionan mucho el dub con el afro beat con el reggae, con géneros urbanos . Decidimos que era un buen momento de compartir una fecha con unas agrupaciones que son relativamente del under e independientes, como nosotros, así que estamos en la misma sintonía musicalmente hablando, ¿no?

P- Lo que pasa con ustedes, ya lo he dicho en otras oportunidades, es que siempre sorprenden. La banda se desafía a buscar nuevos sonidos, nuevos géneros. Es siempre interesante, desafiante y es una locura ¿no? Esta bueno porque tienen un público seguidor súper fiel. Nos preguntamos ¿con qué van a salir esta vez?

R- Es un show en el que el plato fuerte es Morbo y Mambo y es una fecha de anfitrión; un show quizás un poco más roquero, escénicamente hablando. Tenemos la idea de antes de que cierre el año hacer unas fechas nuestras, solos, mucho más producida por nosotros, quizás con audiovisuales o con un sonido cuadrafónico. Tenemos ganas de hacer el último show del año solos. La idea es mostrar “Tormenta” que recién sale por diferentes localidades. En enero tocaremos también en la cordillera, hacer otra gira más, como la que hicimos en julio en Buenos Aires. Así es el presente de La Estafa. Queremos ir a tocar a Córdoba el año que viene y también ir a tocar a Santa Fe.

P- Es increíble porque parece una banda insaciable, esa es la palabra, que no paran y se reinventan todo el tiempo

R- Bueno, ahora hicimos la inversión este año que, además de sacar el disco, tener una movilidad propia. Van por ahí las ganas de tocar este disco que está tan fresco todavía, recién salido del horno (risas). Con una inversión como la movilidad, en este caso un colectivo, te abre el espectro de ir a tocar a localidades que quizás veías muy lejos. Por ejemplo, en diciembre vamos a ir a tocar a Chos Malal, que hemos ido un par de veces, pero vamos a volver antes de fin de año y estamos produciendo unas fechas.

P- Además de todo esto, siguen sonando bien, “que los parió” pienso. Ante cada presentación o cada disco, no pueden sonar tan bien (risas).

R- Nosotros nunca paramos de ensayar. Ensayamos, es como casi una religión, el compartir tocando entre todos. Ahora estamos haciendo un par de versiones que nos gustan, un tema de Miles Davis vamos a versionar y otros temas más. Tratamos de estar todo el tiempo activos. Ensayar y tener la posibilidad de contar con un estudio de grabación te da ese entrenamiento de poder estar todo el tiempo activo, que la banda siempre suene bien, fresca.

P- Es como un placer siempre. Un disfrute para la platea. Lo que hace esa admiración del público...

R- Nosotros lo disfrutamos un montón y tratamos de transmitir eso al público.

“Vimos que era un buen momento de compartir una fecha con bandas que son del under e independientes, como nosotros”,
afirma Lucas Debenedetti sobre los shows con Morbo y Mambo.
Neuquén

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.