Padre e hijo vuelven con su “Secreta obscenidad…”

El grupo Claroscuro volverá a la escena neuquina con “La Secreta Obscenidad de cada día ”la obra de Marco Antonio de la Parra con la que supieron recorrer el interior de la provincia hace más de cinco años.

César y Darío Altomaro darán una única función hoy, a las 22, en el Cine Teatro Español.

Antes “Río Negro” habló con César para conocer detalles de la preparación.

P- ¿Cómo llegan a esta nueva función?

R- Fuimos convocados por el Español para este ciclo que le da espacio a los elencos regionales en el que también estuvieron convocados los elencos de “Rotos de amor”, “Esperando la carroza” y “La edad de la ciruela”. Y ahí se nos ocurrió remontarla.

P- ¿Cómo fue el trabajo de volver a llevarla a escena?

R- Fue una obra que la hicimos con mucho entusiasmo y con mucho cariño, en ese momento estaba Alicia (Villaverde) que era la directora y nosotros confiábamos mucho en ella, en su visión de la puesta, en su visión de lo intrínseco de los personajes, de sus emociones, de sus verdades. Como fue un lindo trabajo de investigación y muy serio, quedó como bastante firme toda la puesta. Entonces es como rememorar todo eso que hacíamos con Alicia, estaba todo ahí, hubo solo que desempolvarlo y ponerle nuevamente horas de ensayo como merecen todas las obras

P- ¿Y en manos de quién quedó la dirección?

R- Un poco la hago yo, pero en realidad es más la dirección que hizo mi vieja, respetamos bastante eso. Así que cuando en el ensayo titubeábamos en algo pensábamos que hubiera dicho mamá acá y lo hacíamos como lo hubiera dicho mi vieja y salió perfecto.

P- ¿Por qué esta obra y no otra?

R- A nosotros nos gusta mucho esta obra, primero porque habla de cosas muy interesantes y después porque son dos personajes que tienen mucho texto para cortar porque es justamente una obra de texto. Entonces es muy lindo para nosotros poder jugar a través de estos dos personajes como en un esgrima verbal, como el juego de la palabra puesto todo el tiempo en valor y en reconocimiento.

Teatro

Datos

Tal como cuenta la sinopsis, “Oscura obscenidad” se basa en un “exquisito y desopilante” diálogo entre Freud y Marx, en épocas de la dictadura de Pinochet en Chile.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios