Atenas volvió al triunfo como local

Atenas logró una victoria tan importante como contundente ante Gimnasia (La Plata) y pegó un salto en la tabla de la Liga.

Atenas (Patagones) necesitaba volver a la victoria y antenoche lo hizo como local, con un gran trabajo que le permitió vencer a Gimnasia (La Plata), por 90 a 43, en la continuidad de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet.

El griego necesitaba cortar la seguidilla de derrotas lo antes posible y lo hizo como local, con una impecable tarea en un partido casi sin equivalencias.

Desde los primeros minutos el local tomó el control del juego con una férrea defensa y puntos altos en ataque, donde se destacaron Emiliano Agostino, Scott Cutley y Hernán Etchepare para establecer un primer parcial de 33 a 10.

A partir de esa solidez dejó en claro que habría pocas posibilidades para el Lobo, que no contó con Leonardo La Bella lesionado. La diferencia fue creciendo y la luz fue de 34 en el descanso largo.

No hubo ninguna oportunidad para el rival y Atenas, con una permanente rotación, liquido el partido muchos minutos antes del final.

Con los triples de los juveniles Emiliano Santana y Giorgio Pazzarelli sacó la máxima en el cierre del juego.

Fue un triunfo contundente. Subió hasta la mitad de la tabla. Ahora se preparará para un exigente viaje a Junín y Olavarría, donde visitará a Ciclista y Estudiantes.

El goleador

está firme

Datos

22
puntos anotó Agostino, quien una vez más se convirtió en la figura de Atenas, que logró su primera victoria en 2018.

Temas

Basquet

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios