Banfield, con el estilo JC

San Lorenzo sufrió la practicidad del equipo de Falcioni, que ganó 2-0 la ida.

Copa Sudamericana

Banfield fue pura practicidad, venció 2-0 a San Lorenzo y dio un paso clave en la primera fase de la Cosa Sudameriana. Fue una justa victoria del Taladro, que hizo la tarea simple y demolió de a poco a un equipo sin ideas .

El Santo apareció tan sólo en un cuarto de hora de la primera mitad, cuando caía por ventaja mínima, pero careció de puntería para nivelar la situación.

Y su adversario le facturó esa impotencia ofensiva y quedó en inmejorables condiciones de llevarse la serie, de cara al cotejo de vuelta que se jugará en el Nuevo Gasómetro, el 13 de septiembre.

Banfield tomó distancias temprano. A los 5 Rodríguez, completamente libre en el centro del área, venció a Torrico con un cabezazo a quemarropa tras un córner de Erviti.

El local extendió su superioridad y tuvo otra chance clara sobre los 20 con un cabezazo bajo del uruguayo Silva que Torrico logró neutralizar con esfuerzo. La visita comenzó a crecer e inquietó con un remate de Corujo y Blanco estuvo cerca del 1-1 pero Matheu salvó en la línea.

Y San Lorenzo pagó esa falta de contundencia, porque Banfield volvió a animarse y estiró diferencias con un golazo de tiro libre de Sarmiento, quien sacó un derechazo con comba por fuera de la barrera que se metió junto al palo opuesto al que estaba jugado el arquero visitante.

El Ciclón intentó achicar distancias en la segunda parte, pero siguió sin tener peso en el centro del terreno. Recién en el cierre, el elenco de Boedo fue un poco más incisivo y generó tres acciones claras, pero no cumplió con el objetivo de marcar como visitante y ahora tendrá una dura prueba ante su gente.

Banfield, en tanto, se aferró al estilo de su DT, Julio César Falcioni. Fue práctico, pegó en los momentos precisos y después aguantó.

“Tenemos que estar más atentos, pero lo importante es que reaccionamos y tuvimos varias chances. Podemos darlo vuelta”.

Fabricio Coloccini no dramatiza y apuesta todo

a la revancha.

Una racha

interminable

Datos

“Tenemos que estar más atentos, pero lo importante es que reaccionamos y tuvimos varias chances. Podemos darlo vuelta”.
5
Los debuts sin éxito que suma el Santo en la Copa. La última vez que festejó fue en el 2006, precisamente ante el Taladro.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios