Barras, bravos muchachitos

El triunfo de Boca sobre Sarmiento quedó opacado por la visita que algunos miembros de “La 12” le realizaron el sábado al plantel, donde les habrían exigido que aflojaran con las salidas nocturnas. El Melli lo negó, luego Benedetto dijo que fue sólo una “charla”.

18 oct 2016 - 00:00
Comparte esta noticia

“Pajaritos, Bravos Muchachitos”, reza el nombre de uno de los discos solistas del Indio Solari. En La Boca, no hay pajaritos pero los que si sobran son los bravos muchachitos que, en la previa al encuentro con Sarmiento, decidieron tener una “charla” con los jugadores Xeneizes.

Boca volvió a vivir una semana atípica. La visita de los cinco miembros más importantes de la barra al entrenamiento del sábado cargó de tensión la previa del choque ante los de Junín.

En la reunión, Rafael Di Zeo y Mauro Martín tomaron la palabra. Los cabecillas le exigieron a sus jugadores que mantengan un perfil bajo y que dejen de ser noticia por sus salidas nocturnas.

Primero fue Ricardo Centurión, quién protagonizó un choque el 5 de septiembre tras salir de un boliche.

Luego, otros cuatros jugadores quedaron en el ojo de la tormenta el fin de semana pasado al ser vistos en una discoteca.

Estos episodios no pasaron inadvertidos para la prensa y tampoco para los barras que, de manera intempestiva, violenta y sin motivo alguno, visitaron al plantel para dejarles en claro que “en Boca no se jode”.

Según trascendió, la charla se llevó a cabo en uno de los vestuarios de la Bombonerita y fue bastante vehemente. Sólo Carlos Tevez se animó a responderle a los “hinchas caracterizados” en un feroz intercambio de opiniones que duró cerca de media hora.

Tras el partido del domingo, Guillermo Barros Schelotto fue consultado por esta situación. Enojado, el DT negó saber algo sobre el tema y le pidió a los periodistas que “sólo le pregunten sobre fútbol”.

Darío Benedetto, en cambio, aclaró ayer que la reunión existió, aunque intentó bajarle los decibeles a la polémica y explicó que “no fue una apretada, sino que sólo se trató de una charla”.

Además, el delantero indicó que fue la primera vez que le tocó atravesar un momento semejante y agregó: “estuve en la reunión. Fue una charla en la que hablamos todos, no solamente los barras, nosotros también”.

Benedetto asumió que los futbolistas deben ser “más responsables” en el aspecto por “la magnitud de lo que significa Boca”.

En cuanto a lo que generó la polémica, el atacante aseguró que los jugadores son “conscientes de las cosas que se está jugando el equipo” durante el último semestre del año, pero llamó a “mantener una línea de profesionalismo”.

Otra vez, la barrabrava y sus hechos de violencia vuelven a ser protagonistas en el fútbol argentino, donde parece que todavía “todo pasa”.

Benedetto sufrió un esguince de rodilla
Ayer por la mañana, Darío Benedetto se realizó diferentes estudios para analizar la gravedad de la lesión que sufrió en el partido ante Sarmiento.
Al salir de la clínica, el delantero aseguró que le comunicaron que tiene “simplemente un esguince”, por lo que descartó la posibilidad de tener comprometidos los ligamentos. De todos modos, explicó que hoy le llevará los resultados a los médicos de Boca y que al término del entrenamiento “seguramente salga un parte médico” para precisar el diagnóstico y los plazos de recuperación.
Benedetto fue optimista sobre la posibilidad de jugar ante Central por Copa Argentina.
“No sé nada, yo no estaba. Me dedico a dirigir un equipo de fútbol y no participé de nada, hablo de fútbol que es lo más lindo”.
Argumentó enojado Guillermo cuando fue consultado por el tema.
“Estuve en la reunión con los barras. No fue una apretada, fue una charla en la que hablamos todos, nosotros también”.
Benedetto intentó bajarle el tono a la polémica.
“Hay que ser responsables, tenemos que ser profesionales en todo sentido, es una realidad”.
El delantero hizo su autocrítica.
El dato de una
visita inesperada
5
Fueron los miembros de “La 12” que se apersonaron el sábado en el entrenamiento para “charlar”.
redacción central

TAGS.

Últimas noticias de ésta sección