Pascual Orellana: “Deseo hacer una buena carrera”

13 ene 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

En la edición 2015 tuvo un duelo aparte con el español Iván Alonso y el año pasado no tomó parte de la Regata. “Preferí concentrarme en mi familia, en hacer mi casa... Sacrifiqué un año pero volví a lo que me gusta y acá estoy”, dice Pascual Orellana, quien hasta noviembre del año pasado no sabía si iba a ser parte de la Regata del río Negro 2017.

Ayer el K1 senior Nº 77 del neuquino que corre para la Asociación Italiana terminó en primer lugar y se dio el gusto de ganar una etapa, en una de las categorías más disputadas de este año. En cinco etapas, ha habido cuatro ganadores distintos.

Pascual, quien ayer le restó poco más de un minuto al líder de la general Maxi Domínguez, aseguró que lo primero que desea es “hacer una buena carrera. No vine muy bien preparado, pero por cómo se dio la etapa de hoy, con viento y remando contra la corriente, me favoreció. En Neuquén remamos mucho así, remontando. Por eso pude sacar una luz de ventaja, sino es muy difícil. Hay por lo menos cinco chicos que andan muy bien y venimos todos prendidos”, dice Pascual, de 29 años y entrenado por Mauricio Arias. “Hay un muy buen nivel en esta regata”.

“Me acuerdo estar remando con Mauricio en el diciembre ventoso que hubo y me preguntaba quién me mandó a entrenar con este día... Pero bueno, hoy me sirvió para sacar adelante esta etapa que fue muy difícil. En la regata te puede tocar de todo. Hubo tramos en que había poca agua y mucho viento, es la peor combinación”, añadió.

Desde adentro
El debut
Lo convencieron a Pascual Orellana para que se subiera a la bicicleta y corriera la Plottier Adventure, en noviembre último. A la vez el palista, les insistió para que se subieran a un kayak y tomaran parte de la Regata. Por primera vez.
Nicolás Cifuentes y Nelson Vega están debutando en el agua del río Negro y están aprendiendo cosas “como ir arriba de la ola. Son cosas inéditas para nosotros. Es una experiencia única para nosotros que venimos de la bicicleta”, afirma el dúo que corre en la categoría Travesía cab. B con el N° 84, para la Asociación La Ribera.
Últimas noticias de ésta sección