Dura sanción para el Puma Enrique Pieretto

02 dic 2016 - 00:00
Comparte esta noticia

El pilar de Los Pumas Enrique Pieretto fue sancionado con siete semanas de suspensión por el Comité de disciplina de la World Rugby y no podrá estar en los primeros cuatro partidos de Jaguares en el Super Rugby 2017.

El cordobés fue castigado por un pisotón sobre el inglés Joe Marler en el test match que los Pumas perdieron 27-14 con el conjunto británico el último sábado.

En un principio, la pena iba a ser de nueve semanas porque la entidad juzgó “intencionales” las acciones del jugador, pero luego la redujo a siete porque “no hubo factor agravante” y “sí había factores que mitigaban”.

Como Pieretto no iba a tener partidos hasta el 4 de febrero, será recién en esa fecha cuando comience a regir, por lo que no podrá estar en los primeros cuatro partidos de Jaguares: 25 de febrero con Kings, 4 de marzo con Stormers, 11 de marzo con Lions y 18 de marzo con Cheetahs.

En cuanto al año venidero para la franquicia argentina en el Super Rugby se conoció que, a diferencia de la temporada pasada, Jaguares tendrá 8 partidos en nuestro país, y no sietes como ocurrió durante 2016. Además se conoció que se medirá con las franquicias australianas de Reds, Force y Brumbies como local, y visitará a Waratahs y Rebels.

Redacción central
Últimas noticias de ésta sección